Menu & Search
29 de septiembre Día mundial de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

29 de septiembre Día mundial de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

Cada 29 de septiembre, el Día Mundial de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, es una fecha significativa donde se reafirma el compromiso de ayudar a combatir esta problemática. Para ello, desde hace 11 años, creamos el programa Rescate de Alimentos.

Nuestro compromiso para la recuperación de alimentos en beneficio de poblaciones vulnerables.

En nuestro país se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos cada año. Nuestros equipos, impulsados por su compromiso con esta causa, que a su vez es uno de los principales pilares del Grupo Cencosud, crearon hace ya 11 años el Programa Rescate de Alimentos junto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y el Ejército de Salvación. Desde ese momento, contribuyen rescatando alimentos de primera calidad de los sectores de alimentos masivos, frescos, elaborados y otros artículos de primera necesidad de las categorías de higiene, limpieza, textil, librería y juguetería, entre otros. Los destinatarios directos de las donaciones son principalmente niños, niñas y adolescentes que asisten a los centros comunitarios aliados a estas dos organizaciones.

En los últimos 11 años donamos 4.600 toneladas de productos; y, solo en 2022, ya se rescataron más de 650 mil kilos de estos mismos, los cuales representan más de 1,3 millones de platos de comida.  Así mismo, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) estas pérdidas y desperdicios de alimentos representan entre el 8 y el 10 % del total de los gases de efecto invernadero (GEI) mundiales, con lo cual este programa tiene un impacto positivo también en el entorno.

“Junto a todo el equipo de Jumbo, Disco y Vea estamos comprometidos en disminuir la pérdida y el desperdicio de alimentos y continuar trabajando junto a 20 Bancos de Alimentos y el Ejército de Salvación para ello. Creemos que estas acciones son clave para poder contribuir a disminuir la pérdida y el desperdicio de alimentos. Al mismo tiempo que colaboramos con los sectores más vulnerables y con el cuidado del medio ambiente” comentaron desde Supermercados Cencosud.