Menu & Search
Las maravillas de la palta

Las maravillas de la palta

La palta es un alimento altamente nutritivo, ya que contiene ácidos grasos saludables (Omega 3,6 y 9), es alto en fibra, contiene vitaminas del complejo B, es alto es potasio, magnesio, y es rico en vitamina E, además de ser un excelente antioxidante.

Beneficios:

  • Grasas Saludables: Es una grasa antiinflamatoria, ya que equilibra la inflamación de nuestras células, la grasa que contiene ayuda a equilibrar el microbioma intestinal y el equilibrio hormonal.

 

Eliminar el total del consumo de grasas no es una solución para estar saludables, todo lo contrario, lo más importante es equilibrar los tipos de grasas que consumimos. Por esta razón las dietas bajas en grasa no tienen éxito a largo plazo, ya que se priva al organismo de grasas antiinflamatorias esenciales para combatir la inflamación y prevenir enfermedades.

 

  • Fibra: La palta es de los pocos alimentos que posee una gran cantidad de fibra: de 11 a 17 gramos aproximadamente por unidad; es decir 1,8 gr. cada 100 gramos, generando saciedad y una microbiota intestinal saludable.

 

  • Vitaminas y minerales: Contiene Vitamina B6, C y es la fruta con mayor contenido de vitamina E, con alto poder antioxidante y gran aporte de potasio.

 

  • Valor calórico: Si bien 100 gr. contienen 140 calorías, no cuentes calorías, contá

 

Incorporá la palta a tu dieta y no te pierdas las propiedades de este súper alimento.

Ante cualquier duda, consultá con un profesional especialista de confianza.

 

Dra. Raquel Medina.
Médica Clínica y Nutricionista especialista en Obesidad.
M.N. 105298