Menu & Search
Llegan las fiestas de fin de año y ¿cómo nos cuidamos?

Llegan las fiestas de fin de año y ¿cómo nos cuidamos?

Se acercan las fiestas de fin año y surge la inquietud de cómo elegir alimentos saludables y bajos en calorías. Tarea difícil nos encomendamos; en estas fechas hay sobre la mesa una gran variedad y cantidad de comida. Por cierto, muy sabrosas y de alto contenido graso y calórico. De hecho, una cena de Nochebuena, puede significar un ingreso energético de aproximadamente 10.000 calorías. Esperamos ansiosos y felices estas celebraciones, de manera que, lo mejor será disfrutar con algunos cuidados a tener en cuenta.

Aquí van unos consejos:

  • Seleccioná los alimentos que más te gusten comer en estas fiestas, sin excederte. Elegí las comidas que más te gratifican, no comas de todo, sólo porque están allí en la mesa. Adoptá una conducta de selección para comer lo que realmente te gusta.
  • Tomate tu tiempo para seleccionar los alimentos y comé despacio. Si uno come rápido, come más y nuestra mente recibe la orden de “basta de comer” cuando ya te sentís demasiado satisfecho.
  • Atención con las “sobras”. Habitualmente sobran restos de comida, salada y dulce. Y muchas veces los días siguientes, comemos este tipo de alimentos porque están allí.
  • Los días siguientes, no hagas dietas detox, sólo continuá con tu alimentación habitual saludable y mucha hidratación.

Las fiestas son un motivo de celebración y la idea es que comas rico sin descuidar tu salud.

Ante cualquier duda, consultá a tu médico especialista de confianza.

 

Dra. Raquel Medina.
Médica Clínica y Nutricionista especialista en Obesidad.
M.N. 105298