Menu & Search
Rescate de Alimentos  Premios Eikon 2022

Rescate de Alimentos Premios Eikon 2022

El pasado 25 de octubre se entregaron los premios Eikon, desde Supermercados Cencosud, que reúne las marcas Jumbo, Disco y Vea, fuimos distinguidos por nuestro programa Rescate de Alimentos, que tiene como objetivo la donación de alimentos y productos de primera necesidad a 20 Bancos de Alimentos y a Ejército de Salvación, organizaciones que trabajan con personas en condición de vulnerabilidad.

Buenos Aires, 27 octubre de 2022.- Todos los años los premios Eikon, creados por Revista Imagen, distinguen a marcas y compañías por la excelencia en acciones de comunicación. Este año, desde Cencosud fuimos reconocidos por el impacto del programa Rescate de Alimentos de Jumbo, Disco y Vea, una iniciativa que forma parte de los principales pilares de sostenibilidad de nuestro grupo. En esta ocasión, nos distinguieron, con el galardón azul, en la categoría Campaña General de Sustentabilidad por la estrategia comunicacional que acompaña la acción. Cabe destacar que, nuestro programa Rescate de Alimentos, comenzó hace 11 años, en alianza con la Red Argentina de Bancos de Alimentos, a través de sus 20 Bancos de Alimentos, y el Ejército de Salvación. Desde ese momento, desde los supermercados contribuimos rescatando productos de primera necesidad de los sectores de alimentos masivos, frescos, elaborados y otros artículos esenciales de las categorías de higiene, limpieza, textil, librería y juguetería, entre otros. Los destinatarios directos de las donaciones son principalmente niños, niñas y adolescentes que asisten a los centros comunitarios aliados a las organizaciones mencionadas. Desde el inicio del programa, ya donamos 4.600 toneladas de productos; y, solo en 2022, con la tarea que se realiza en los 261 locales y 3 Centros de Distribución involucrados, ya se rescataron más de 730 mil kilos de artículos, que representan más de 1,5 millones de platos de comida.

En la Argentina, según estadísticas oficiales, 16 millones de toneladas de alimentos se pierden y desperdician todos los años de las cuales 1,5 millones corresponden a deshechos de hogares y de comercialización. En este contexto, nuestro programa toma un rol fundamental en la sociedad con objetivos muy claros: colaborar en satisfacer las necesidades alimentarias de la población más vulnerable; contribuir a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, hacer un uso más eficiente de los recursos y minimizar el impacto ambiental.

“Este programa es posible gracias al compromiso de los colaboradores de 261 locales y 3 centros de distribución en 18 distritos, que a diario trabajan para hacer más eficiente esta tarea que tiene un impacto sumamente positivo en la comunidad y en el entorno. Nos enorgullece recibir este premio en su nombre y nos alienta a profundizar los alcances de la iniciativa” afirmó Lorena Brignardello, Jefa de Sostenibilidad y Prensa de Cencosud Argentina.