Menu & Search
 Probióticos: Beneficios para la salud 

 Probióticos: Beneficios para la salud 

Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias «buenas» (microbiota normal) del cuerpo. Las bacterias probióticas realizan algunas funciones importantes como el apoyo a una inmunidad saludable, metabolismo y digestión.

Los  probióticos son microorganismos vivos que, después de la ingesta de una cierta cantidad, ejercen beneficios sobre la salud más allá de la nutrición básica. Las investigaciones indican que los desequilibrios en la microbiota intestinal (esas infinitas bacterias y microorganismos que nos protegen), pueden estar relacionados con muchas enfermedades crónicas. Una alimentación adecuada permite el fortalecimiento y el buen funcionamiento de todo tu cuerpo

Para consumir probióticos se recomienda incorporar productos lácteos fermentados como yogurt, bebidas lácteas, leches y quesos a los que se hayan agregado cultivos vivos conocidos como bifidobacterium y lactobacillus.

Claro que un par de cucharadas de probióticos de vez en cuando, no va a contrarrestar el efecto nocivo para la microbiota de alimentos ultraprocesados. Para que los probióticos tengan efecto su consumo debe ser regular y sostenido en el tiempo.

No se recomienda la ingesta de probióticos sin supervisión del especialista médico.

Dra. Raquel Medina.
Médica Clínica y Nutricionista especialista en Obesidad.
M.N.105298