Menu & Search
¡Bendito mate!

¡Bendito mate!

Hoy se celebra su día en el país y en Hacela Simple queremos compartirte todos sus beneficios para la salud. Te los contamos en esta nota con una receta de mousse de yerba mate para degustar mientras la leés.


En largas noches de estudio, durante la jornada de trabajo, en los viajes, en juntadas con amigos o en esos momentos de reflexiones solitarias, el mate está ahí, presente y silencioso, siendo testigo de risas, confidencias, preocupaciones y tantas otras situaciones.

El mate es mucho más que una infusión y, además de su espíritu social, nos ofrece importantes beneficios que fueron confirmados por investigadores del Conicet durante la 5º Jornada de Yerba Mate y Salud. Afirmaron que tomar de uno a dos litros de mate por día tiene efectos saludables, entre los cuales se encuentran:

  • Antioxidante
  • Baja el colesterol
  • Ayuda a los huesos
  • Protege el corazón
  • Reduce el riesgo de diabetes tipo 2
  • Sirve para adelgazar

Yerba mate, en todas sus formas

Están quienes solo lo toman a la manera clásica, bien caliente y amargo. Otros se animan al tereré o prefieren un mate cocido. Para celebrar su día, te proponemos algo diferente, para que puedas disfrutar de su sabor también en un postre con esta mousse de yerba mate:

Ingredientes
Crema de leche 300 g
Chips de chocolate 250 g

Mate cocido:
Yerba 200 g
Agua 400 cc
Baño de chocolate 1 sobre

Almíbar:
Azúcar 180 g
Mate cocido 1 tz.

Merengue:
Clara 4 un.

Preparación: para el mate cocido, hervir el agua con la yerba, dejar reposar por dos horas, colar para quitar la yerba y reservar el agua de la preparación.
Para el almíbar, derretir el azúcar con el mate cocido y llevar a los 180 grados.
Para el merengue, batir las claras hasta espumar y sumar el azúcar hasta cremar. Ir agregando el almíbar de yerba mate en forma de hilo y seguir batiendo hasta lograr el punto del merengue.
Agregar la crema de leche semibatida de manera envolvente y reservar en heladera.
Para el armado, servir en vaso con base de baño de chocolate y los chips con hojas de menta.

¡Y listo para celebrar el Día del Mate con todo el sabor de su yerba!

 

 

Fuente: www.visitemosmisiones.com