Menu & Search
Cócteles con helados

Cócteles con helados

Estamos en la Semana del helado artesanal y ¡qué mejor que celebrarlo con unos ricos tragos!


¿Te gusta el helado? ¿Y te gustan los tragos? Tenemos las combinaciones perfectas para que puedas disfrutar de las dos cosas en un mismo momento. Invitá a tus amigos y ¡qué se arme la barra!

 


Cocktail de champagne y helado de maracuyá

Ingredientes:
Champagne frío extra brut 1 botella
Helado artesanal de maracuyá ½ kg
Naranja cortada en 6 rodajas para decorar 1 un.
Azúcar para decorar

Preparación: humedecer con agua las copas y pasarlas por azúcar. Colocar una rodaja de naranja en cada copa. Preparar en una jarra el helado y 1/2 litro de champagne y batir enérgicamente hasta que el helado se empiece a derretir. Servir las copas por la mitad con la preparación obtenida. Terminar con champagne fresco de la botella.

Tip: Otra combinación refrescante es la misma receta pero con helado de limón y así tendremos el clásico lemonchamp.

 


Daiquiri helado

Ingredientes (para un cóctel):
Helado de frutillas 2 bochas
Ron blanco a gusto

Preparación: en una licuadora colocá el helado y agregá ron blanco a gusto. Mezclá sin que pierda consistencia. Escarchá con azúcar los bordes de la copa.

 


Margarita helada

Ingredientes (para un cóctel):
Helado de ananá 3 bochas
Tequila 40 cc
Jugo de limón 40 cc

Preparación: en una coctelera colocá el helado, el tequila y el jugo de limón. Agitá y serví en una copa de cóctel ribeteada con sal. Podés decorar el vaso con una rodaja de lima.

 


Aprovechá del 12 al 18 de noviembre una nueva edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que realiza la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), en la que se podrá conversar con los maestros heladeros, conocer su historia y ver cómo se elabora el helado artesanal. Además, el jueves 15 de noviembre a partir de las 19 horas hasta el cierre de cada heladería adherida será “La Noche de las Heladerías” donde podremos encontrar el ¼ kilo de helado artesanal a mitad de precio. ¡Momento ideal para elegir el helado para nuestro cóctel!

En este link encontrá las heladerías adheridas: www.lanochedelasheladerias.com.ar