Menu & Search

La quinta y última capacitación de Mujeres Transformadoras Buenos Aires reunió nuevamente a 30 emprendedoras que integran el programa desde mediados de año.


Organizado por Disco Argentina y con el apoyo de Voces Vitales, Cecilia Núñez fue nuevamente la oradora en esta última reunión con vistas al pitch final.

La ansiedad estaba en el aire. El pasado 3 de octubre, 30 mujeres emprendedoras se dieron cita en Buenos Aires para la última capacitación del programa Mujeres Transformadoras, organizada por Disco Argentina en alianza con de Voces Vitales.

Esta vez, la temática fue Marca Personal y estuvo a cargo de Cecilia Núñez,  docente que ya estuvo presente en la cuarta reunión y que recibió gran aceptación y excelentes comentarios por parte de las asistentes.

“Esta última reunión trabajamos con las chicas en su marca personal, partiendo de la base de que todos tenemos un montón de valores y potenciales que nos trajeron hasta acá. Vimos la historia de cada una como su mayor capital”, detalla Cecilia. Y amplía: “También trabajamos en la importancia de configurarse objetivos muy ambiciosos, que puedan trascender la situación actual. Finalmente, el tercer eje fue el mercado y trabajamos mucho en entender que debemos adaptar no sólo nuestra marca, historia y objetivos, sino también lograr que sea relevante al grupo humano con el cual nos queremos comprometer”. La modalidad fue dinámica, a partir de ejercicios introspectivos que realizaron de a pares; y también fortaleciendo el foco puesto en la intuición.

Para sumar emotividad, una de las participantes, Belén Di Gregorio, al frente de Creando Luz, leyó unas bellas y sentidas palabras sobre la experiencia, lo que se lleva de ésta, y la comunidad de mujeres que ya se afianza.

Por último, hacia el final de la reunión marcada por la emoción del camino recorrido,  estuvieron también presentes las finalistas de la edición 2017: Ludmila Báez de Juguemos Juanito y Juliana Radavero de Guork, quienes. Con generosidad y afecto, compartieron su vivencia del pitch final, su preparación previa y experiencias sobre el programa en general. Entusiastas, las asistentes agradecieron y tomaron nota de todos sus consejos.

Se acerca el encuentro final

Se viene el encuentro de cierre de este año. Aquellas emprendedoras que hayan acudido a un mínimo de 4 encuentros podrán participar del evento final: un pitch luego del cual el jurado seleccionará a dos emprendimientos por sede, que recibirán $60.000.- para su proyecto. Más allá de esto, todas serán ganadoras, por haber recibido una capacitación por especialistas destacados en cada materia –lo cual será refrendado en un diploma-, y por haber generado una red de contactos que ya ha dado sus frutos en términos de negocios.

Testimonios de las Mujeres Transformadoras 2018 

Hace ya 7 años que Azul Scavino decidió abandonar su carrera profesional como abogada para volcarse al diseño y la industria textil. Gracias a su pasión y capacitaciones en diversas áreas, dio vida a una marca de ropa informal para mujer “100% handmade”: Mía Mágica. Sobre la última reunión de Mujeres Transformadoras, comparte: “Me encantó el ritmo vivencial y dinámico, porque siento que de esa forma el conocimiento se incorpora fácil porque se aplica en el momento. Aunque uno no entienda en el momento cómo aplicarlo, queda la chispa adentro que después te hace preguntarte cosas y encontrarle sentido. Y destaco el compañerismo y aliento de las chicas de la capacitación anterior, para tirarnos ideas y contarnos cómo lo vivieron ellas”.  

“Cuando salgo de los encuentros de Mujeres Transformadoras siempre siento adrenalina en todo el cuerpo y tengo una sensación de ‘voy por todo, me como el mundo’”, cuenta Marcela Savka, creadora de Punto DG, quien cuenta que además se emocionó mucho después de las palabras de Belén de Creando Luz. De la última reunión, aporta: “Pude valorar mucho lo que yo tengo para ofrecer a los demás, algo que quizá nunca me había puesto a pensar”. Diseñadora gráfica y publicitaria, Marcela asesora a emprendedores en marketing a posicionarse en el mercado, desde el diseño del logotipo, web y redes hasta fotografía y herramientas para medir alcance de las publicaciones. “Que mis clientes tengan todo lo que necesiten para lanzarse”, define.

“El último encuentro de Marca Personal fue muy interesante para replantear lo que nos define como marcas y que eso mismo es más grande que lo que hacemos u ofrecemos como servicio o producto”, relata Carolina Varzabetian, a cargo de Womanweconnect. Su emprendimiento se dedica al “Creative Mentoring” de mujeres que están comenzando a transitar a emprender o que desean comenzar a hacerlo, gracias a herramientas de creatividad, desarrollo personal y emprendimiento, durante 12 meses de trabajo. También capacita a empresas sobre transformación personal, emprendimiento y cambio.

Paola López se dedica a la caligrafía y el lettering en Lápiz y Café. Realiza trabajos para clientes que requieren letras para sus proyectos, y también da talleres para quien quiera aprender su oficio. “Conocí a Mujeres Transformadoras el año pasado, a través del Instagram de @VocesVitalesBA y me encantó la propuesta”, cuenta. “Vine a buscar contenido, para seguir dándole forma a mi proyecto, para ver en qué estoy floja y poder mejorar. Con la capacitación finalizada, puedo decir que me llevé eso y más. Pequeñas pregunta o enunciados me hicieron pensar y replantearme cosas que no había tenido en cuenta, y conocí a muchas mujeres que cuyas historias me inspiraron sin saberlo”, concluye Paola.

 

 

GALERÍA DE FOTOS