Pensar en un chocolate ya nos genera felicidad. Si ese chocolate es amargo, la felicidad aumenta y, si lo transformamos en mousse, ¡la alegría no tiene precio! Es por eso que para celebrar su día, pensamos en una supercombinación con palta que resalta aún más su sabor y nos deja sin palabras. La cocinera Mariana Bisso nos enseña la receta que, además, “es sin lácteos, sin azúcar refinado y sin huevo”, afirma.
Ingredientes (2/3 porciones)
Chocolate amargo sin leche (60% cacao o más) 200 g
Palta madura (si está dura no sirve!) 1,5 un.
Pimienta de cayena 1 cdta.
Miel (para opción vegana usar agave o miel de caña) 1 cdta.
Sal marina 1 pizca
Pistachos para topping
Preparación
Derretir el chocolate junto con la pimienta de cayena a baño de María, revolviendo suavemente hasta que se vea fluido.
Sacar la pulpa de la palta y colocarla en vaso de licuadora o procesadora. Agregarle la pizca de sal, la cucharada de miel y el chocolate derretido. Procesar hasta lograr la consistencia de mousse.
Colocar en tacitas individuales y llevar a la heladera al menos media hora. Antes de servir, agregar pistachos partidos por arriba.
Mientas cuchareás, tomá nota de este tip que nos regala Mariana: “Si a esta preparación le ponemos 1 palta queda más espesa y podemos usarla para rellenar alfajorcitos o una torta. Y si le ponemos ½ palta más y un poco más de miel, funciona excelente como una crema ganache para cubrir postres”.
¡Hoy es el día perfecto para darte este permitido!
Seguí a Mariana Bisso en:
Instagram: @cocina.mona