Menu & Search
Ponele color a tus panes

Ponele color a tus panes

Porque no todo es blanco o negro, elegí los colores que más te gusten y llená de onda tu mesa.


Con solo algunos detalles la comida puede ser muy divertida desde que la preparamos hasta que la comemos. Y si no, probá haciendo estos panes de colores que nos comprarte Soledad Assandri de @tucasainvita y ¡contanos! Son ideales para hacer con los chicos, preparar la masa juntos y que activen su imaginación dándole la forma que más les guste.

Ingredientes
Harina 000 1 kg.
Levadura fresca 50 g (o 2 cdta. de la seca)
Manteca pomada 50 g (además de quedar más rico hace que la masa sea más maleable)
Sal 1 cda.
Agua tibia cantidad necesaria (aprox. 600cc)
Colorantes comestibles

¡A prepararlos!
Hacé una corona con la harina, en la mesada o en un bol grande. Diluí la levadura con un poco de agua tibia y colocala en el medio junto a la manteca. Agregá la sal en el borde de la corona para que no toque la levadura. Empezá a unir la masa poniendo de a poco el agua. La consistencia que buscamos es la de una masa maleable, no seca, pero sí que no se pegue. No amases demasiado, apenas se forma listo.
La dividimos en la cantidad de colores que tenemos, estiramos un poco y ponemos el colorante. Amasamos bien cada color para que quede uniforme. La dejás descansar 10 minutos y que los chicos comiencen a crear. Después dejás levar por 30 minutos y la horneas a 200° (fuego medio alto) por 20 minutos aproximadamente hasta que apretando en los costados el pan vuelva.

Tené en cuenta que…

  • El colorante no modifica el sabor del pan.
  • Si querés saborizarlos podés teñirlos con puré de remolacha, calabaza o espinaca.
  • Lo más divertido es darle la masa a los chicos y que creen como si fuera plastilina, pero también pueden estirar la masa y cortarla con cortantes de galletitas con diferentes formas.

Una vez listos, son ideales para acompañar las comidas, hacer un sándwich o untarlo con dulce.

 

Seguí a Soledad Assandri en:
Instagram: @tucasainvita