¡Cuántas veces llegamos a casa y no sabemos qué cocinar! El omelette es una de esas comidas ricas, fáciles y rápidas de preparar. La licenciada en Nutrición, Estefanía Beltrami (M.N. 8944), nos enseña una versión con masa de calabaza y zanahorias ¡imperdible!
Ingredientes para una unidad
Para la masa
Calabaza cruda rallada ½ tz
Zanahoria cruda rallada ½ tz.
Huevo 1 un.
Clara 1 un.
Condimentos a gusto
Para el relleno
Espinaca blanqueada, escurrida y picada
Queso fresco descremado en trozos
Preparación
Colocar la calabaza, la zanahoria, el huevo, la clara y los condimentos en un recipiente y mezclar todo. Esparcir rocío vegetal sobre una sartén y distribuir la preparación con una espátula. Tapar y cocinar a fuego bajo por 5 minutos. Agregarle la espinaca y el queso. Tapar y cocinar a fuego mínimo por unos minutos más. Doblar a la mitad con la espátula y servir en un plato.
Con esta comida logramos 1/2 porción de proteínas por el huevo y el queso fresco y 1/2 de fibras por la calabaza y la zanahoria de la masa más la espinaca del relleno. Por eso, “para equilibrar las comidas a lo largo del día la otra comida debería aportar 1/2 de carbohidratos (cereal, legumbre o almidón) y 1/2 de fibra (vegetales). Y en ambos casos también necesitamos una fuente de grasas que puede ser aceite o palta, por ejemplo”, aconseja.
No importa si no tenés tiempo o cayeron visitas de golpe, con esta receta siempre a mano ¡tenés menú asegurado!
Seguí a Estefanía Beltrami en:
Instagram: @nutricion.salud.arg