El receso de invierno es el momento ideal para enseñarles a los chicos el valor de los alimentos y divertirnos cocinando juntos. La semana que viene empiezan las vacaciones de invierno y nos adelantamos a dejarte esta idea que nos comparte Natacha Peskins, cocinera y creadora de @lamesadeloschicos, para que vayas guardando los ingredientes y prepares con ellos unas ricas brochettes.
Pinchos de pescado y vegetales
Una idea bien fácil y práctica para que los chicos incorporen pescado y vegetales, y para reutilizar la comida que quedó convirtiéndola en un plato nuevo.
Ingredientes:
Pescado fresco sin espinas 500 g
Puré de papa o batata 500 g
Huevos 3 un.
Sal marina y hierbas (opcional)
Panko o pan rallado c/n
Maicena o harina c/n
Aceite c/n
Vegetales frescos u horneados
Prepará las brochettes así: cociná el pescado como más te guste o utilizá el que te quedó del mediodía, dejalo enfriar y desmenuzalo con los dedos para asegurarte de que no tenga ninguna espina. Hacé el puré de papa o batata como siempre y dejá que se enfríe, agregale dos huevos batidos, sal marina y hierbas a gusto, mezclá bien y agregá el pescado desmenuzado. Continuá mezclando y llevá la preparación a la heladera por 30 minutos. Pasado el tiempo de reposo, tomá pequeñas porciones de la mezcla, hacé bolitas y pasalas por maicena o harina, huevo batido y panko o el rebozador que hayas elegido y freílas en abundante aceite. Armá los pinchos intercalando bolitas con rueditas de choclo, zapallo horneado, tomates cherry, palta, brocoli, coliflor, huevo duro y todo lo que tengas a mano y les guste a tus hijos.
Las bolitas rebozadas se pueden conservar en el freezer sin cocinar y así tenerlas siempre a mano para una comida saludable. “Esta receta es fácil tanto como para que la realicen los chicos (excepto la cocción que debe estar a cargo de un adulto) como para que les prepares todos los ingredientes en distintos recipientes y se armen ellos mismos sus pinchos”, dice Natacha.
Pinchos de frutas
Para el postre qué mejor que una fruta y, si está presentada de una forma divertida y hecha por los chicos, mucho mejor. “Una buena manera de generarles interés por la fruta es convirtiéndola en algo distinto”, asegura la cocinera y expresa que “con tan solo elegir varias frutas de estación, pelarlas, en caso de ser necesario, y cortarlas en pequeños bocados, rueditas y triangulitos podemos armar brochettes coloridas”.
¿Cuáles son las frutas que podemos encontrar en invierno?: Naranja, manzana, mandarina, pera, banana, pomelo, kiwi, granada. En ocasiones, también mango y frutillas. “Mención aparte para la palta que, además de ser una fruta, se lleva genial con otras frutas como la banana, mango, frutillas y ni hablar de lo bien que le queda el chocolate. La palta tiene una textura y cremosidad que a los niños les encanta”, asegura la creadora de La mesa de los chicos.
Una vez armadas las brochettes, se les puede esparcir un poco de chocolate derretido (usá uno amargo y de buena calidad), manteca de maní, yogur natural y miel, miel de uva, semillas de girasol, coco, frutos secos molidos o dulce de leche para realzar más el sabor de la fruta y hacerla más atractiva. Sin olvidar que “cualquier topping que agregues a la brochette de frutas debe ser en pequeña cantidad, solo para acompañar”, aclara Natacha Peskins.
Seguí a Natacha Peskins en:
Instagram: @lamesadeloschicos