Menu & Search
¡A puro verde!

¡A puro verde!

Son las vedetes de la temporada: como entrada, para acompañar o como plato principal, sumá a tus comidas estos vegetales frescos y llenos de nutrientes.


El verde es el color de la primavera, intenso, vivo, alegre. Y así es el color de los vegetales que nos regala la naturaleza durante esta temporada, para que aprovechemos todos sus nutrientes: acelga, espinaca, puerro, alcaucil, radicheta, zapallito, lechuga y rabanito.

La licenciada en nutrición María Laura Volpone (MN 9164) nos cuenta: “Los vegetales verdes tienen la capacidad de aportar mucho volumen, vitaminas A, C, B9 y B2, minerales (hierro) y pocas calorías”. Y nos describe los beneficios de algunos de ellos para que comencemos a incorporarlos a nuestra alimentación:

  • Acelga: una taza cocida (200 g) aporta aproximadamente 39 kcal, muy buena cantidad de fibra (3.2 g) y nos llena de vitaminas y minerales, además es un alimento fuente de vitaminas A y C y hierro no hemínico (de difícil absorción).
  • Alcaucil: una unidad mediana (100 g) aporta aproximadamente 41 kcal, muy buena cantidad de fibra (5.5 g), vitaminas y minerales, y es fuente de Vitamina B9 (ácido fólico).
  • Puerro: por unidad (10 g) aporta 12 kcal, es un alimento fuente de vitaminas B9 y A.
  • Zapallito verde: una unidad mediana (150 g) aporta 15 kcal, es fuente de vitamina C, B2 (Rivoflavina) y hierro no hemínico.
  • Lechuga: 1 plato playo (50 g) aporta 6 kcal, vitaminas A y C.

Los días de calor son ideales para amigarnos con los vegetales, así que ahora que ya sabés cuáles son los de esta temporada la Lic. Volpone te invita a prepararte esta rica ensalada de hojas verdes:

Ingredientes
Espinaca 5 hojas
Lechuga 7 hojas
Rabanito 1
Nueces 4 mariposas
Palta ½
Cubitos de queso mantecoso

Preparación
Lavar y cortar los vegetales. Mezclarlos en una ensaladera y agregarles las nueces y los cubitos de queso.

¡Lista la ensalada a puro verde!

 

Seguí a la Lic. Laura Volpone en:
Instagram: @nutrimenttum