Menu & Search
Chupín de pescado, para conquistar

Chupín de pescado, para conquistar

Es de esas comidas que se hacen en pocos minutos y deleitan a todos los comensales.


Rápido y fácil de hacer, económico, sabroso y encima con todo el aspecto de un plato gourmet, así es el chupín de pescado que podés hacer con filet de merluza, como en esta receta que nos enseña Sabrina Onorato, o con cualquier otro filet de pescado.

Ingredientes

6 filetes de merluza
1 cebolla cortada en pluma
½ morrón
1 cebolla de verdeo
2 papas medianas cortadas en rodajas finas
1 tomate cortado en cubos
1 chorrito de vino blanco
1 taza de caldo
500 ml de puré de tomate
Orégano, adobo y sal c/n

Preparación

En una sartén rehogar la cebolla y el morrón con la cebolla de verdeo. Cuando transparentó la cebolla, agregar el vino blanco y dejar que evapore. Incorporar el tomate cortado en cubos, luego el caldo y puré de tomate. Condimentar con sal, orégano y adobo. Mezclar y agregar las papas cortadas en rodajas finas. Mientras tanto enrollar los filetes y cerrarlos con un escarbadientes. Cuando las papas estén a mitad de cocción agregar la merluza. Dejar cocinar 8 minutos con la tapa, darlos vuelta para que se cocinen de todos lados.

Este plato nace en la región de la Liguria, más precisamente en Génova, Italia, cuenta Sabrina y agrega que “originalmente se llama ciuppin, era un plato que hacían los pescadores en los barcos con pescados que no se comercializaban”. Ahora podés hacerlo en tu casa y conquistar a todos por su sencillez y sabores.

Seguí a Sabrina Onorato en:
Instagram:
@sabrina.recetas