Menu & Search
Cinco razones para comer palta

Cinco razones para comer palta

Aprovechá todos los beneficios de esta fruta que te mantiene sano por dentro y por fuera.


Desde abril hasta diciembre podemos encontrar palta en sus distintas variedades. La Hass es la más conocida, se encuentra principalmente desde mayo hasta septiembre. También tenemos Lula, Tonnage, Pinkerton y Torres, todas aptas no solo para incluirlas en nuestras comidas, sino para utilizarlas como productos de belleza. Conocé cinco beneficios que no podés perderte:

  1. Es una de las frutas más nutritivas, ya que contiene gran variedad de vitaminas y minerales: Vitaminas K, C, B5, B6 y E; ácido fólico y potasio. Además posee pequeñas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).
  2. Es buena para el corazón: si bien tiene un alto contenido graso, el 72% es monoinsaturado. Este tipo de grasa aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).
  3. Ayuda a reducir el colesterol, reduce la tensión arterial por su alto contenido en potasio y tiene propiedades antiinflamatorias debido a la presencia de betacarotenos y flavonoides.
  4. Es rica en fibra, ayuda mejorar el tránsito intestinal y saciar el apetito.
  5. Suaviza, cicatriza, hidrata y previene arrugas. La pulpa y su aceite (obtenido directamente del carozo) son útiles para la piel y el pelo.

¡Sumá palta a tu vida y sentite pleno!