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Los tres pilares del bienestar

Los tres pilares del bienestar

La alimentación, la actividad física y la paz interior son los ejes que tenemos que mirar para cambiar nuestros hábitos y, si logramos combinarlos, los resultados serán mejores. Te contamos cómo empezar.


Empezamos un nuevo año y con él renovamos todas las energías y ganas de cambiar nuestros hábitos para sentirnos mejor. Volvemos a poner en agenda los objetivos de empezar el gimnasio, comer más sano, tomarnos más tiempo para nosotros mismos; en definitiva, bajar un cambio y hacer todo aquello que nos hace bien, pero que nunca hacemos. ¿Cómo lograr hacerlo realidad? Consultamos a Loli Alliati, Health Coach Certificada, que nos da algunas claves para empezar. “Considero que para sentirnos bien física y emocionalmente debemos prestar atención a cómo estamos en estos tres pilares:

  • Alimentación, lo que comemos influye en nuestra salud, energía y humor;
  • Actividad física, mover el cuerpo es fundamental para estar saludables;
  • Paz interior, necesitamos una mente saludable, libre de pensamientos tóxicos”.

Ocuparnos de cada uno nos va generando un “efecto dominó positivo que influye en los otros dos y nos vamos sintiendo más empoderados”, dice Loli, pero aclara que para sostenerlo y que se convierta en un hábito es “importante ir de a poco, si intentamos hacer cambios drásticos de un día para otro difícilmente podamos continuarlo en el tiempo y no vamos a disfrutar del proceso, los cambios deben ser graduales y duraderos”.

Cada persona es diferente por lo que no hay fórmulas única, pero, para empezar a modificar cada uno de los pilares, la especialista nos aconseja que los primeros pasos que podemos dar son:

En alimentación, una buena forma de comenzar es consumir más vegetales, que estén presentes de alguna forma en la mayor parte de las comidas. Y tomar mucha agua.
En actividad física es importante encontrar algo que disfrutes. No tiene que ser ir al gym si no es lo que te gusta.
En paz interior, podemos comenzar por dedicar un rato a la semana para estar solos. A veces buscamos distracciones externas en lugar de estar en silencio con nuestros pensamientos y nuestra mente.

Al principio todo nos puede parecer un desafío difícil de alcanzar, no hay que desesperar. “Un hábito no debe ser una restricción ni sacrificio, sino acciones que elegimos hacer porque nos dan placer, alegría, salud, bienestar y libertad. Las restricciones no son saludables, hay que disfrutar de todo en su justa medida y los hábitos nos ayudan en este sentido. Probar, salir de la zona de confort, buscar estos pequeños cambios o mejoras en nuestra vida diaria nos permite evolucionar como personas y a sentirnos mejor nosotros mismos para estar mejor con los demás”, afirma Loli Alliati.

La clave está en encontrar qué situaciones, alimentos y actividades nos hacen sentir felices y vitales. Así, si estamos decididos y dispuestos a mejorar nuestros hábitos para lograrlo, podemos decir que tendremos el éxito asegurado.

Hábitos que hacen bien

Loli Alliati, Health Coach Certificada y Fundadora de La Vitalita, creó el Programa Hábitos que hacen bien, que en forma online durante tres semanas ofrece consejos para mejorar la alimentación diaria, rutinas de actividad física para realizar en pocos minutos desde tu casa; ejercicios para tener una mente positiva trabajando los tres pilares del bienestar: Alimentación, Actividad Física y Paz interior.
El programa está destinado a todas aquellas mujeres que quieran trabajar en sí mismas, para sentirse vitales y empoderadas a través de la incorporación de hábitos saludables, para cuidar su cuerpo desde adentro hacia afuera.
La duración es del 21 de enero al 10 de febrero. La inscripción finaliza el 17 de enero. Más información: https://www.lavitalita.com.ar/programa-habitos/