Se acerca la Pascua y la emoción por los huevitos de chocolate. Acá te damos una idea fácil y divertida para que los hagan caseros y en familia.
Ingredientes:
6 huevos frescos
390 g de chocolate de cobertura
2 cdas de miel
1 pizca de sal
Procedimiento:
- Lo primero es perforar cuidadosamente los huevos y vaciarlos. El método es muy sencillo: con una aguja de coser hacer un agujerito en la parte de arriba del huevo.
- Luego darlo vuelta, y hacer otro agujero en el otro extremo.
- Este segundo agujero, una vez que se clava la aguja, hay que remover con cuidado para agrandarlo un poco. La idea es vaciar el huevo, pero que la cáscara quede en buen estado porque la vamos a usar como molde.
- Repetir el mismo procedimiento con los 6 huevos. (El contenido de los huevos después puede servir para hacer un flan, una tortilla, o lo que se desee).
- Esterilizar los huevos (las cáscaras). Esto es muy importante y a la vez simple: poner a hervir agua en una olla, e introducir ahí un colador con las cáscaras de los huevos, en dos o tres tandas. Dejarlos bajo el agua por 15-20 segundos.
- Sacarlos del agua y asegurarse con cuidado que no les quede agua adentro.
- Derretir el chocolate a baño maría junto con la miel. Cuando ya esté líquido, retirar del fuego, revolver para que enfríe un poco y ahí agregar la pizca de sal.
- Rellenar uno por uno los huevos con el chocolate fundido. Hacerlo con la ayuda de una manga pastelera (si no tenés una podés improvisar con una bolsa tipo ziploc y cortar la puntita de una esquina)
- Dejar enfriar. Luego cubrirlos con papel aluminio y llevarlos a la heladera por unas 3 horas mínimo, para que se endurezcan por completo.
- Sacar de la heladera. Retirar con cuidado las cáscaras, ¡y listo! A disfrutar los huevitos de chocolate caseros. ¡Felices pascuas!
#HacelaSimple #SigamosCuidándonos