Menu & Search
Cocinale al hombre que más querés

Cocinale al hombre que más querés

Este Día del padre cocinan @miriambuffa y su hija que nos cuentan cuál es su receta favorita para regalarle a papá en su día.


Son muchos los regalos que podemos hacerle en su día, pero brindarle tiempo juntos y algo rico hecho por sus hijos es muy probable que estén entre las mejores opciones. Así lo confirma Ernestina, hija de la cocinera Miriam Buffa (@miriambuffa), que con sus diez años ya sabe cómo será un domingo perfecto junto con su papá: “Me gusta levantarme con mamá que me ayuda a preparar el mate dulce que ponemos en una bandeja junto con los pancitos de queso y salame, dos de las cosas que más le gustan a él, un dibujito con dedicatoria para papá e ir a la cama y desayunar juntos”.

¿Cómo es la receta?

Ingredientes:
250 g de harina leudante
150 g de queso parmesano rallado
100 g de queso tipo Gouda (cáscara colorada, gruyere, etc,)
2 huevos
1/2 cdta. de sal
8 cdas. de crema de leche
Salame picadito la cantidad que quieran.

Preparación
En la mesa ponés la harina haciendo un hueco, ponés los quesos, la sal, mezclás todo, hacés un hueco en el centro, agregás los huevos y la crema, unís, agregás el salame picadito, hacés la masa y ¡listo!
Formás bollitos, ponés en placas y llevás a horno precalentado a 180 por 15/20 minutos.

A Ernestina le gusta mucho cocinar, es que lo aprendió desde muy chiquita viendo a su mamá. “Comenzó a hacer cookies a los 3 años, gomitas de gelatina ya en jardín y decorar cupcakes en primer grado. Siempre que hay preparaciones con harina se une a mí para hacerlas”, cuenta Miriam.

Si bien elige más lo dulce, sabe que a su papá le gusta lo salado. Por eso, para celebrar su día pone manos en la masa y le regala esos pancitos que tango disfruta. “Siento mucho amor al cocinar para papá porque le gustan las preparaciones simples y sabrosas, y me encanta la felicidad que expresa su cara cuando ve que hice algo rico para él”, dice Ernestina.

El cocinar para otros es demostrar y dar el amor que le tenemos, es decirle te quiero con cada ingrediente y cada detalle que forman nuestro plato. Este día del padre, ¿con qué comida le vas a decir Feliz Día a papá?

Seguí a Miriam Buffa en:
Instagram:
@miriambuffa