Menu & Search
Galletitas para la colonia

Galletitas para la colonia

De maní y miel, ideales para hacer con los chicos y que las coman en las tardes de pileta.


Estamos promediando el verano, los chicos siguen con la colonia y vos ¿ya no sabés qué darles para sus meriendas? Ximena Bruno, de @itbabyeat, nos enseña a hacer estas riquísimas galletitas de maní y miel que “son megafáciles y se pueden preparar con la ayuda de los más peques”.

Ingredientes:
Miel 2 cdas.
Pasta de maní 2 cdas.
Coco rallado 3 o 4 cdas.
Extracto de vainilla 1 cdta.
Polvo para hornear ½ cdta.

Preparación: Mezclar la pasta de maní y la miel, y agregar el coco rallado hasta que se forma una pasta no tan pegajosa para formar las galletitas con la mano.
Hacer bolitas, aplastarlas y llevar al horno a 180 °C por 3 minutos de cada lado.
El maní, explica Ximena, “es rico en grasas buenas, antioxidantes, fibras, vitaminas y minerales. Tiene ácido fólico que es un nutriente esencial para comer antes y durante el embarazo”. Podemos hacer nuestra propia pasta de maní “simplemente procesándolo” pero, si no tenemos paciencia para ello, al comprarla tenemos que tener en cuenta que el “único ingrediente que tenga sea maní”. Además siempre debemos consultar al pediatra porque el maní puede causar alergia, especialmente si se tienen antecedentes en la familia.

Los reemplazables

Si a los chichos no les gusta el coco rallado, podemos cambiarlo por:
Copos de maíz sin azúcar
Quínoa pop
Semillas de girasol y sésamo molidas
Almendras procesadas
Harina integral
Quínoa cocida

Con respecto a la miel, Ximena nos recuerda que es importante consultar siempre con el pediatra ya que “más allá de que se cocine, puede contener esporas de la bacteria que causan el botulismo y lo peligroso es que en el estómago de los bebés encuentra las condiciones favorables para desarrollarse. Por lo que en niños prematuros o con sistema digestivo inmaduro se recomienda esperar a más del año para darles miel”. En ese caso, hay otras opciones:

Azúcar de mascabo
Dátiles procesados
Ciruelas deshidratas procesadas

Cocinar junto con los chicos es un buen plan para el verano y, si además, es rico ¡mejor!

Seguí a Ximena Bruno en:
Instagram:
@itbabyeat
Facebook: itbabyeat
Web: www.itbabyeat.com