Menu & Search
Arbolitos comestibles

Arbolitos comestibles

Si estás pensando qué menu hacerles a los chicos, acá te damos la solución con una opción dulce y otra salada que les van a encantar.


Elegir un menú para las fiestas que guste a los chicos suele ser una tarea un tanto difícil. ¿Les hacemos algo especial o que coman lo mismo que los adultos? ¿Y si probamos con tentarlos desde la vista? Esa es la propuesta que nos comparte Ximena Bruno, de @itbabyeat, para que coman saludable y se diviertan a la vez con estos arbolitos comestibles.

Para la comida, una opción salada…

Budín de verduras

Ingredientes
Arroz integral cocido 1 tz.
Zanahoria rallada 1 tz.
Cebolla 1 un.
Morrón ½ un.
Cebolla de verdeo 1 un.
Espinaca ½ atado

Preparación: por un lado, blanqueá la espinaca. Cortá la cebolla, el verdeo y el morrón bien chiquitos y saltealos con un poco de aceite de oliva junto con la zanahoria rallada por 5 minutos. Mezclá en un bol la espinaca con el resto de las verduras, agregá el arroz y los 4 huevos previamente batidos. Poné toda la mezcla en un molde con forma de árbol, si no tenés podés hacerlo en una fuente rectangular y después cortar triangulitos para darles forma de árbol. Llevar al horno (precalentado) a 220°C por 20 minutos. El centro del budín tiene que estar cocido y esponjoso. Decorá con albahaca, cherries y queso rallado para asemejar nieve.

Para el postre, una opción dulce…

Cheesecake de frambuesas (para 12 meses en adelante)

Ingredientes
Queso crema 3 cdas.
Frambuesa congelada 2 tz.
Semillas de lino 1 cda.
Harina integral 2 cdas.
Polvo de hornear 2 cdta.
Azúcar mascabo (o común) 4 cdas.
Huevos 4 un.
Aceite de coco 1 cda.

Preparación: primero, poné en una olla a fuego suave las frambuesas con el azúcar y revolvé de vez en cuando por 10 minutos. Apagá el fuego, agregales las semillas de lino apenas molidas, y pasalas a un recipiente de vidrio para enfriarlas. Batí los 4 huevos, agregales las frambuesas, el queso crema, el aceite de coco e integrá bien. Por último, poné la harina y el polvo para hornear. Llevalo al horno precalentado, a 200°C por 20 minutos. Si los hacés con forma de muffin en 15 minutos están.

Esta receta se puede hacer en molde con forma de árbol o en muffins. “Para darle un diseño navideño, podés poner los muffins en un plato, formando un triángulo como si fuera un arbolito y lo decorás con hojas de menta y cerezas alrededor, y coco rallado por encima para un efecto nieve, con la cáscara de un limón podés formar una estrella para el pico. Otra forma divertida de decorarlos es ponerles un poquito de merengue encima a cada muffin y una frutilla con un puntito más de merengue por encima, para que parezcan gorritos de Papá Noel”, explica Ximena.

Seguí a Ximena Bruno en:
Instagram:
@itbabyeat
Facebook: itbabyeat
Web: www.itbabyeat.com