Menu & Search

Comprometidos con el Rescate de Alimentos

Desde 2011 estamos aliados a los Bancos de Alimentos y Ejército de Salvación mediante el programa de Rescate de Alimentos. El objetivo del mismo es la donación de alimentos y otros productos no utilizados o comercializados para generar un impacto social y ambiental positivo.

En este marco, somos miembros del Programa Nacional “Valoremos los Alimentos” de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Actualmente esta actividad se realiza en 206 locales (28 Jumbo, 115 Vea y 63 Disco) y 3 centros de distribución.

En 2019 fueron rescatados 313.136 kg de alimentos, que representan 626.272 platos de comida, donados junto a artículos de limpieza, muebles, ropa, juguetes, entre otros productos, para quienes más lo necesitan. Desde 2011 se llevan rescatados más de 2.430.295 kg de productos, colaborando también para evitar la pérdida y desperdicio de alimentos.

Esta iniciativa fue premiada por el Foro Ecuménico Social y la Fundación Borges y elegida por Cencosud para ser presentada en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como actividad destacada.