Menu & Search
Date el gusto con aros de cebolla saludables

Date el gusto con aros de cebolla saludables

Esta versión al horno es igual de rica, pero más sana que las originales porque tiene salvado de avena, semillas de lino y harina integral.


Los aros de cebolla se convirtieron en una de las entradas preferidas a la hora de picar algo en un bar, peleando el podio con las rabas y las papas fritas. Y, como todo, tienen su versión saludable para que las podamos hacer en casa y disfrutar en cualquier momento. Agustín Bosch, cocinero y creador de @paladaramarillo, nos enseña a prepararlas y nos asegura que “quedan supercrocantes y no tienen absolutamente nada que envidiarles a los originales”.

Vas a necesitar…

Cebollas grandes 3 un.
Huevos 2 un.
Leche descremada ¼ tz.
Sal y pimienta a gusto
Pan rallado 1 tz.
Salvado de avena ½ tz.
Harina integral ½ tz.
Semillas de lino c/n.

Preparación

Pelar y cortar las cebollas en aros, dejarlas en remojo durante 10 minutos. Mientras tanto, batir los huevos con la leche en un bol y condimentarlos, en otro colocar la harina integral y en otro aparte el pan rallado, salvado de avena y semillas (salpimentar a gusto). Una vez que haya pasado el tiempo, escurrir bien los aros de cebolla y pasarlos primero por el huevo, luego la harina integral, huevo otra vez y por último por el rebosado. Ir colocándolos en una asadera previamente rociada con abundante aceite vegetal y una vez que estén todos, rociarlos por encima también. Llevarlos al horno precalentado a 200 grados durante 25 minutos aproximadamente. Si ves que a mitad de tiempo no están muy dorados, sacalos un segundo y volvelos a rociar con un poco más de aceite de vegetal.

Una vez listos los aros de cebolla, solo te queda ponerte cómodo y saborearlos hasta el final.

Seguí a Agustín Bosch en:
Instagram:
@paladaramarillo