Menu & Search
Entre la emoción y la alegría: última capacitación sobre elevator pitch

Entre la emoción y la alegría: última capacitación sobre elevator pitch

Las emprendedoras de Buenos Aires vivieron la última capacitación del programa Mujeres Transformadoras desarrollado por el área de Responsabilidad Social de Disco en alianza con Voces Vitales Argentina. En un ambiente colmado de emociones pudieron practicar sobre el armado del elevator pitch, presentación donde deberán exponer en 3’ ante un jurado, todo lo aprendido en la fase de formación.

En este encuentro contamos nuevamente con la compañía de la oradora Micaela Akawie quien es licenciada en Marketing y en Comercio Internacional, Coach Ontológico, y mentora de procesos de transformación, innovación y desarrollo. Micaela se especializó en emprendedurismo, liderazgo e innovación en la ciudad de Tel Aviv en Israel, considerada la ciudad con más emprendimientos del mundo donde vivió tres años.

Micaela nos contó sobre su experiencia siendo parte de Mujeres Transformadoras: “Me sentí muy bien en las dos capacitaciones que compartí con las emprendedoras, soy partidaria de lo que no se comunica no existe ya que a partir de nuestro lenguaje creamos nuestra realidad y lo que nos va pasando. Me gusta trabajar con la comunicación y en el concepto de transmitir lo que vivimos, lo que nos sucede y lo que hacemos, por eso cuando compartía distintas herramientas para generar presentaciones efectivas en este caso orientado al tema elevator pitch, el ejercicio que les propuse a las participantes fue que ejerciten y armen la presentación de tres minutos sobre el emprendimiento y sobre ellas mismas. Las vi súper conmovidas, emocionadas y predispuestas al programa, a las propuestas prácticas que hice y a desafiarse a ellas mismas. Se animaron a exponer y compartieron sus proyectos de pitch. Sentí que se divirtieron en el encuentro y que estuvieron muy comprometidas con el programa. El final fue súper emocionante y recibí mensajes positivos de las participantes».

Las emprendedoras de Buenos Aires vivieron la experiencia del último encuentro con mucha emoción y alegría. A partir de ejercicios grupales y juegos propuestos por Micaela, pudieron relajarse y disfrutar el momento preparándose para la instancia final que se aproxima, donde el jurado elegirá a la gran ganadora y a las finalistas de Mujeres Transformadoras.

En una despedida que no es un adiós sino un hasta luego, las emprendedoras nos dejaron sus opiniones sobre el programa que cambió su entorno y las incentivó a crecer en sus negocios: “Estoy muy emocionada por haber concluido la formación y muy ilusionada con todo lo que el programa me ha estimulado. Infinitas gracias”. “Agradezco el haber sido seleccionada y la dedicación que le brindaron a este espacio. Más allá del premio, lo que necesitaba era una fuerza distinta para poder potenciar mi emprendimiento y creo que me ayudó muchísimo este espacio para lograrlo. Mi meta está cumplida me llevo contacto y saberes nuevos para aplicar”. “Me voy muy enriquecida y orientada hacia lo que tengo que hacer para que mi emprendimiento crezca y poder crecer con él. Sinceramente muchas gracias”.

Ya estamos en la cuenta regresiva la gran final de Mujeres Transformadoras – sede Buenos Aires, que se realizará el próximo 11 de noviembre donde cada emprendedora tendrá tres minutos para demostrar ante un jurado el proyecto que la apasiona.

Conocemos a las emprendedoras

Lucila Tiberio

Emprendimiento: Textura Home

Edad: 46

Lucila vive en Vicente López y es la dueña de Textura Home, donde ofrece productos de decoración para la casa tales como almohadones, cortinas, manteles, etc. Estudió administración y se dedicó mucho tiempo al marketing pero hace seis años se animó a ser emprendedora y encontró en la decoración lo que le encantaba hacer. La característica principal de su emprendimiento es brindar un servicio personalizado, escucha al cliente en cuanto a tamaño, diseño y tipo de tela y le otorga la confianza de que va a realizar aquel producto que desea. La base de su negocio es crear lo que el cliente busca.

Lucila nos dijo: “La capacitación me pareció espectacular, fue un cierre perfecto y se generó una sinergia divina hablando con las compañeras y con Micaela. Armar el pitch final te termina de definir como empresa y como persona”.

Melisa Ciampi

Emprendimiento: Nanumba Arte

Edad: 38

Melisa es arquitecta y reside en San Isidro. Hace cinco años creó la marca Nanumba Arte, un emprendimiento artístico donde interviene medallones realizados en madera con diseños de personajes famosos y figuras religiosas que luego se convertirán en cuadros, accesorios, o llaveros. Utiliza una técnica muy versátil de intervención donde aplica distintos materiales como piedras, gemas y strass en los medallones. Ningún producto es igual a otro porque todos son realizados de forma diferente mezclando varios colores e insumos. Su objetivo es materializar los sentimientos de las personas en cada producto ya que muchas veces son regalos especiales y objetos muy personales.

Melisa destacó: “Me encantó, los momentos de reuniones en las salas con las compañeras me parecieron increíbles y de alguna manera nos fueron llevando a todas a encontrarnos de frente con el momento del pitch final, me sirvió como práctica».

Verónica Pisztuk

Emprendimiento: Gorska

Edad: 46

Verónica es diseñadora y vive en Olivos hace cinco años. Es la creadora de la marca deportiva para chicos Gorska, contando con una experiencia de 20 años cómo diseñadora para empresas, cuando se convirtió en madre sintió la profunda necesidad de combinar la maternidad con su profesión y fue así que apostó a dedicarse a su propio emprendimiento. Su marca representa toda su pasión y experiencia en el diseño textil y su esencia se ve reflejada en la ropa que diseña. Utiliza textiles de gran calidad específicos para hacer deporte como: lycras de marca registrada o telas térmicas para entrenar en épocas frías. Las prendas tienen diseños que atraen a los chicos y son una motivación para continuar haciendo ese deporte que tanto sueñan. Su marca acompaña a niños deportistas y los sponsorea para apoyarlos en sus comienzos.

Sobre el encuentro, Verónica nos dijo: «Me encantó, estuvo muy bueno porque hicimos ejercicios grupales. Me pareció muy original como Micaela encaró el encuentro y me ayudó un montón para la instancia de pitch final».

Genoveva Aguirre

Emprendimiento: Paint Now

Edad: 63

Genoveva es de Vicente López y siempre trabajó ligada al turismo. En un viaje en Boston conoció una práctica innovadora y decidió traerla a Argentina, así nació en 2017 su emprendimiento Paint Now que incorpora un nuevo concepto de arte brindando experiencias enseñando a pintar tu propio cuadro. Su marca realiza eventos en bares, empresas privadas, y eventos festivos con el objetivo de que cualquier persona con o sin experiencia en pintura pueda vivir una experiencia inigualable de crear su propia obra rodeado de sus amigos. Actualmente también ofrecen kits de materiales de pintura con videos explicativos para crear una experiencia de disfrute y relajación en tu propia casa. Realiza eventos dedicados a la recaudación de fondos para distintas ONG. y promueve el cuidado del medioambiente utilizando desechos plásticos para hacer ladrillos que destina a varias fundaciones y refugios de animales.

Genoveva destacó aspectos de la exposición: «Me encantó, me gustó relacionarme con otras emprendedoras, eso posibilitó poder escuchar al otro y conversar sobre el pitch final para lograr identificar aquello que nos falta o que nos sobra».

Consuelo Ruiz

Emprendimiento: JOMO

Edad: 33

Consuelo es cordobesa y vive en Olivos. Es diseñadora industrial, zapatera de oficio y creadora de JOMO, una marca que tiene como objetivo comunicar y generar una filosofía de vida focalizada en el disfrute de los momentos para encontrarse y re-encantarse con lo cotidiano. Ofrece pequeños productos y objetos con los cuales intenta que las personas se sientan muy a gusto en el hogar. Principalmente cuenta con una línea de calzados, kimonos y pequeños kits de pausa que son ideales para relajarse, como tazas que invitan a dedicar ese momento especial para tomar té o café y hacer una pausa. Su marca trabaja con pequeños talleres revalorizando el trabajo de oficios de modistas y zapateros. Al mismo tiempo promueve el cuidado ambiental utilizando tintes naturales para dar color a las telas.

Consuelo destacó del último encuentro: “Estuvo muy interesante, especialmente las actividades donde había que presentar el proyecto, fue muy útil poder contárselo a otro ya que es una instancia clave porque necesitas que te escuchen para saber cómo te sentís expresando el pitch final».

Melina Guerschuny

Emprendimiento: .meg digital

Edad: 32

Melina vive en Belgrano y su emprendimiento es .meg digital, una consultora de metodologías ágiles que a partir de diversas disciplinas ayuda a los equipos de trabajo con el objetivo de mejorar su rendimiento y facilitar el trabajo en el entorno digital. A través de la práctica de nuevas metodologías y procesos de la ciencia de la administración en conjunto con herramientas digitales y un enfoque cultural, logran que las personas trabajen mejor coordinadas, estén más motivadas y enfocadas disminuyendo el estrés. Los workshop que ofrece combinan de una manera única distintas disciplinas como: el roleplay, el coaching, la meditación, la gamificación con la puesta en práctica de conceptos científicos de negocio y tecnología y marketing, para obtener equipos con conocimientos motivados con los objetivos en común de las organizaciones. El propósito de su emprendimiento es colaborar con la transformación digital en Argentina.

Sobre la capacitación que brindó Micaela dijo: “Me pareció muy valiosa. Clara y dinámica”.