Menu & Search
Escabeche navideño

Escabeche navideño

Prepará el pancito y empezá las fiestas con esta entrada para picotear.


En pocas semanas estaremos celebrando la llegada de la Navidad y del nuevo año. Son días de corridas, reuniones y listas interminables de cosas para hacer. Pero relajá que, con un poco de organización, es posible llegar al 24 con la comida lista. ¿Cómo? Empezando a preparar desde ahora, por ejemplo, unas riquísimas berenjenas en escabeche.

Son ideales para esa picada mientras van llegando todos los invitados o como parte de una entrada. Gabi San Juan nos da la receta para llenar tres frascos de mermeladas, conservarlos en la heladera, y disfrutarlos en las fiestas.

Ingredientes:

4 berenjenas 
1 vaso de agua 
1 vaso de vino blanco 
1/2 vaso de vinagre de vino blanco 
3 dientes de ajo 
10 granos de pimienta 
1 cucharada de ají molido 
1 cucharada de orégano 
2 laurel 
Tomillo al gusto 
Aceite de girasol 

Preparación

Pelar las berenjenas, cortarlas en láminas y cocinarlas en una olla con la mezcla de agua, vino blanco, vinagre, laurel y pimienta (tiene que estar hirviendo esta preparación). Se cocinan durante dos minutos.
Luego, en papel absorbente, dejarlas reposar hasta que se enfríen. Disponer las berenjenas cocidas en un frasco con todos los condimentos (ají molido, orégano, láminas de ajo, granos de pimienta, tomillo) y tapar todo con aceite de girasol.

Gabi recomienda “prepararlas una semana antes de las fiestas para que tengan un sabor superconcentrado y rico”. ¡No dejes de ponerlas en tu lista del menú navideño!

Seguí a Gabi San Juan en:
Instagram:
@gabi.cocina