Menu & Search
Fiesta Nacional de la Cerveza

Fiesta Nacional de la Cerveza

Llega octubre, el mes más esperado para los amantes de la cerveza. Llega Oktoberfest.


Esta fiesta tradicional alemana ya se popularizó tanto que tiene sus festejos locales en distintas partes del mundo. En nuestro país, la cita es en Villa General Belgrano, Córdoba, donde se celebra la Fiesta de la Cerveza desde 1957.

La fiesta nació por puro azar, cuando el asfalto llegó a un barrio y los vecinos, jubilosos, organizaron un asado y brindaron con cerveza. Tres años después, octubre los seguía reuniendo, eran en su mayoría inmigrantes alemanes que vivían en el Valle de Calamuchita. En 1960 la celebración de la cerveza ya era una cita anual, pero recién se institucionalizó como tal en 1964, cuando a la música, las danzas y los trajes típicos de las colectividades se unieron las delicias de la cocina y la repostería europea, gracias a la gran cantidad de inmigrantes alemanes, austríacos y suizos que vieron en las sierras cordobesas un paisaje alpino similar.

La Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano es la más popular de América Latina, luego de la de Blumenau, Brasil, donde también se concentra una colectividad germana importante. Este año la fiesta se celebra hasta el 15 de octubre. Además, cumple 55 años, por lo que se esperan muchas sorpresas. Se realiza en el Bosque de los Pioneros y la entrada es gratuita de lunes a jueves y con costo los viernes, sábados y domingos.

¿Con qué acompañar tanta cerveza? Puede ser con platos típicamente germanos como los bretzel, el codillo de cerdo o las salchichas con chucrut, o bien con opciones más tradicionales como hamburguesas, papas fritas, nachos o una buena picada.

Prost!

*Por Meme Castro

Facebook: Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera