Menu & Search
Fondue en pan de campo ¿te vas a resistir?

Fondue en pan de campo ¿te vas a resistir?

Pasaron los festejos navideños pero falta celebrar el año nuevo ¿y todavía quedan reuniones con amigos? Te damos una opción moderada, muy simple y sabrosa para compartir.


Comida típica suiza, que se extendió también por Francia, hoy la fondue es sinónimo de reunión y amigos. Alrededor de una pequeña olla llena de queso fundido, se charla, se ríe, se celebra mientras se sumergen los pinchos con distintos trozos de alimentos.

Si no tenés el caquelón, como se llama al recipiente con una pequeña hornalla debajo en el que se funde el queso, podés hacer esta original receta de Marina Quiroga que utiliza un pan de campo.

Ingredientes

Manteca 20 g
Harina 2 cdas.
Mostaza 1 cda.
Leche entera 250 ml
Sal y pimienta a gusto
Ajo 1 diente
Cubos de queso (muzzarella, azul, cremoso) 1 tz.

Preparación

En una cacerola doramos el diente de ajo picado, agregamos luego las cucharadas de harina junto con la mostaza. Vamos incorporando a fuego bajo la leche sin parar de mezclar con batidor a mano. Por último agregamos los quesos hasta derretir para luego servir en un pan de campo previamente ahuecado en el centro. 

Llevamos al horno por 10 minutos aproximadamente dependiendo del horno o hasta gratinar. 

Para acompañar esta fondue, Marina nos sugiere tomates cherry, brócoli y pan tostado… ¿vos qué vas a hundir en ese queso fundido? 

#cosechasdeestacion

Seguí a Marina Quiroga en:
Instagram:
@yococino_oficial