Menu & Search
Ganadores de «Recetas con Amor»

Ganadores de «Recetas con Amor»

Les presentamos a los ganadores del concurso y sus recetas que fueron elegidas por Mamasana. ¿Te animás a hacerlas?

 

Pablo Javier Juncos

Osobuco braseado en colchón de polenta

Ingredientes:

1 1/2 kg de osobuco
3 cebollas
2 zanahorias
300 g de apio
3 dientes de ajo
2 morrones
500 g de polenta
Papel aluminio
C/n de Ají
C/n de sal
C/n de pimienta
2 cucharaditas de pimentón
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
1 pizca de tomillo
Vino blanco

Para comenzar cortar el apio y las verduras en trozos y colocarlos en una asadera junto al osobuco, luego condimentar a gusto y agregar vino hasta cubrir la mitad del osobuco, tapar con papel aluminio y llevar al horno mínimo por aproximadamente 3 a 4hs.
Para acompañar, en agua hirviendo con una pizca de sal, cocinar la polenta.
Finalmente colocar la polenta en un plato y servir el osobuco sobre ella.

…………………………………………………………………………………………………………

Constanza Gonsebatt

Tarta de peras

Ingredientes:

Para la masa
125 g manteca
250 g harina 0000
¼ taza de agua fría
Para el relleno:
4 peras
Jugo de limón
Canela molida
Crumble
50 g manteca
½ taza de azúcar
½ taza de harina
Almendras

Preparación
En un bol poner la manteca con la harina. Agregar de a poco el agua midiendo que no nos pasemos de líquido, hasta formar una masa.
Envolver en un film y llevar a heladera por 40 minutos/1 hora aproximadamente.
Cortar las peras en rodajas finas, y en un recipiente, agregar jugo de limón y canela y reservar.
En un bol mezclar la manteca a temperatura ambiente, el azúcar, la harina y las almendras. Amasar unos minutos hasta obtener una preparación arenosa. luego, Reservar.
Retiramos la masa de la heladera, la estiramos y colocamos en un molde, sobre ella esparcir las peras y sobre ellas el crumble y llevamos al horno por aproximadamente unos 20 minutos o hasta que veamos que el crumble y la masa están dorados.

…………………………………………………………………………………………………………

Laura Centurión

Pan casero relleno de jamón y queso

Ingredientes:
1kg de harina 0000
2 cucharadas de grasa de cerdo
1 cucharada de sal
500 ml agua tibia
1 cucharadita de azúcar
50 g de levadura fresca
250 g de jamón
250 g de queso de máquina

Antes de comenzar, preparar en una taza la levadura fresca con unas cucharadas de agua tibia, una pizca de azúcar y otra pizca de harina (éste paso lo hago siempre para que la levadura se active y se integre mejor al amasar) y dejar reposar por 15 min.
En otra taza preparar salmuera; mezclando una cucharada de sal, dos de grasa de cerdo y agregando un poco de agua bien caliente. Una vez que la grasa y la sal se disuelvan sumar agua fría hasta entibiar.
Luego, en la mesa de trabajo, colocar la harina en forma de corona junto con las dos cucharadas de leche en polvo, en el centro se agrega la preparación de levadura y de a poco sumar la salmuera.
Una vez que todos los ingredientes se hayan integrado, amasar por al menos 5/10 minutos (el amasado es otro gran secreto para lograr un pan suave) y luego, dejar leudar en un lugar donde no circule aire (suelo dejarlo dentro del horno apagado) por al menos una hora.
Pasado éste tiempo, se vuelve la masa a la mesa de trabajo y se divide en 6 partes iguales, se desgasifica y con un palo de amasar se trata de lograr un rectángulo, y se agregan las fetas de jamón y de queso, luego se enrolla prolijamente cuidando que el borde final quede con masa para que no se escape el relleno.
Acomodar en una placa para horno y dejar leudar por media hora más (lo sigo llevando al horno apagado).
Pasado ese tiempo, encender el horno y cocinar durante media hora a 200 grados. Tip: antes de cocinar se puede mojar un poco la superficie y colocar unas semillas de sésamo para decorar.
Una vez listos, solo hay que disfrutarlos! es riquísimo para acompañar con mate, en el desayuno, merienda, con la comida o con una picada y un buen vino.