Un puré cremoso y bien calentito es el mejor acompañamiento de cualquier carne en días los que las temperaturas nos recuerdan que estamos en invierno. Su textura y sabor son una caricia al paladar. El de papas es el típico, pero hay muchas otras opciones para variar y disfrutar de esta rica comida. Manuela Lorenzo, autora del libro Comé Consciente (Ed. Planeta, nos recomienda dos:
Batatas y ciboulette
Ingredientes
Batatas 2 un.
Leche de almendras o descremada ½ tz.
Manteca o ghee 1/3 tz.
Sal y pimienta a gusto
Preparación: licuar o mixear las batatas ya cocidas al vapor, agregar la leche, la manteca o ghee, sal y pimienta. Darle la textura deseada. Servir con ciboulette picado encima.
“Lo mixeo para que quede más cremoso aún, sino también puede ser con un pisa papas, queda más rústico”, dice Manuela.
Boniatos
Ingredientes
Boniatos medianos 3 un.
Leche descremada o de almendras ½ tz.
Ghee 2 cdas. soperas
Sal y pimienta a gusto
Preparación: lavar, pelar y cortar en cubos los boniatos medianos, cocinarlos al vapor y mixear o procesar junto con la leche descremada o de almendras más el ghee, la sal y pimienta.
“El boniato es similar a la batata, pero más dulce y naranja. Es supercremoso, dulce y lo más importante: reconfortante”, asegura la autora de Comé Consciente y agrega que “si no tienen ni consiguen boniato lo pueden hacer de batata, calabaza o de papa (también pueden hacerlo mixto y mezclar estas verduras a gusto). Y si no tienen ghee o no consiguen, pueden reemplazarlo por queso untable descremado o manteca”.
Son tan fáciles de hacer que los vas a querer preparar todo el año y, por supuesto, ¡qué no falte una buena milanesa con puré!
Seguí a Manuela Lorenzo en:
Instagram: @come.consciente