A veces en la cocina hay que hacer magia para que los más pequeños se entusiasmen y quieran comer todo lo que les ofrecemos. Pero, por más creativos que seamos, hay comidas que cuestan incorporar más que otras y el pescado es una de ellas.
Esta carne blanca debe sumarse a la alimentación de los chicos a partir de los 8 meses, sin embargo son muy pocos los que aceptan comerla. “No es usual el consumo de pescado en niños y esto tiene que ver con que no es un alimento que incorporamos en la alimentación de pequeños, quizás porque a nosotros no nos gusta y por eso no nos importa que ellos lo consuman. También puede suceder que se los damos a probar, pero frente al rechazo, no volvemos a insistir y es importante saber que, si el niño lo rechaza, después de un tiempo, hay que volver a ofrecérselo en otro tipo de preparación porque los rechazos, en general, duran un período y luego pasan” dice la licenciada en Nutrición Melisa Puente (MN: 92689).
Semana Santa es la excusa perfecta para empezar a amigarlos con esta comida. Para ello la nutricionista nos da cinco tips para que se lo devoren sin darse cuenta:
• No elijas pescado de sabores fuertes. La merluza es una buena opción para empezar.
• Comenzá colocando pequeñas cantidades en las preparaciones. Que no sea el ingrediente fuerte.
• Mezclalo con alimentos que a los niños les guste mucho comer. Esto es éxito asegurado.
• Usalo “escondido” en rellenos de tartas o fajitas, wok, budines salados, croquetas, albóndigas.
• Empanalo con salvado de avena. La milanesa nunca falla y menos si es napolitana.
Cuando vayas viendo resultados, la Licenciada Puente aconseja “ir haciéndolo notar de a poco cada vez más, agregando mayor cantidad, y eligiendo pescados más fuertes en sabor para dejar de esconderlo en las preparaciones”.
Los hábitos que no se logran en los primeros años, son más difíciles adquirirlos de grandes. Por lo que a poner en práctica estos consejos para que el pescado salga de la lista de los menos queridos por los chicos.
Seguí a la Lic. Melisa Puente en:
Facebook: Lic. Melisa Puente
Instagram: @lic.melisapuente