Menu & Search
Lasagna, la receta más rica

Lasagna, la receta más rica

Hoy es el día mundial de este clásico entre las pastas, hacele un lugar en tu mesa.


La pasta es uno de los clásicos en la mesa de los argentinos, pero hay una que se lleva todos los aplausos: la lasagna y hoy es su día. El mundo celebra la invención de este plato tradicional italiano formado por capas de pasta y relleno de carne o vegetales.

Hay muchas versiones, en Hacela Simple elegimos la de la cocinera Silvana Martino, que desde Ushuaia nos cuenta cómo es la receta que tanto gusta a sus hijos.

Para la masa:
Harina 0000 500 g
Sal ½ cda.
Aceite 2 cdas.
Huevos 4 un.
Agua 3 cdas.

Preparación:
Formar un bollo y amasar, con harina en la mesada. Amasar y amasar. Dejar descansar la masa por 20 minutos. Estirar con un palote. Cortar rectángulos e ir pasándolos por agua hirviendo por 40 o 50 segundos. Colocar sobre un repasador limpio.

Relleno de espinaca:
Rehogar 1 cebollita, 1/2 morrón, verdeo y puerro a gusto. Agregar espinaca picadísima y rehogar ahí con queso rallado, 2 huevos, 2 cucharadas de queso crema, sal, pimienta y nuez moscada. 

Relleno de ricota:
Mezclar 500 gramos de ricota con sal, pimienta, queso rallado, nueces picadas, perejil picadísimo, un poco de queso crema.

Salsa bolognesa:
Rehogar cebolla, morrón, ajo y verdeo en un fondito de aceite. Agregar carne picada, remover, cocinar bien. Sumar tomates naturales cortados en cubitos y también un poco de tomates de lata (o puré de tomates), pimentón, orégano, vino blanco media taza, pimienta, sal, laurel, 1 cda. de azúcar y 1 taza de caldo o agua. Cocinar media hora o un poco más.

Cuando ya tenés las láminas, el relleno y la salsa, empezá a armar tu lasagna intercalando: masa-relleno-masa-relleno. Al finalizar, cubrí con bolognesa y mucho queso rallado.

Ya está lista para disfrutar la que, dicen, es la pasta más antigua del mundo.

Seguí a Silvana Martino en:
Instagram:
@silvana_cocinando