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Marca Personal: las mujeres transformadoras se definen a sí mismas

Marca Personal: las mujeres transformadoras se definen a sí mismas

Las emprendedoras de Buenos Aires se reunieron por cuarta vez en el marco del programa Mujeres Transformadoras, la iniciativa de Disco en alianza con Voces Vitales Argentina.

Cecilia Nuñez, coach, emprendedora y comunicadora brindó una capacitación magistral sobre Marca y Branding personal. Con más de quince años de experiencia en comunicación digital integra diversas perspectivas cómo coaching ontológico y abordaje espiritual. Su objetivo es potenciar profesionales creativas y brindarles herramientas para desarrollar sus negocios mejorando la comunicación y el marketing digital.

Las participantes trabajaron en el concepto de marca personal comenzando por sus historias, buscando dentro de sí mismas su propia esencia. Detrás de cada negocio, hay una mujer transformadora dando todo de sí misma, es por eso que la oradora realizó una serie de ejercicios y las motivó a practicar sobre cómo definirse y lograr confianza en sí mismas y sus proyectos. También se destinó un momento de la capacitación para armar reuniones entre las participantes con el fin de intercambiar y dialogar sobre los conceptos vistos y sobre sus marcas.

La capacitadora, Cecilia Nuñez, destacó del encuentro: “Me siento muy contenta de estar acompañando al programa en el cuarto año consecutivo, viendo como las mujeres transformadoras se van uniendo cada vez con lazos más fuertes. Cada encuentro de marca personal pone el foco en la humana, en la emprendedora detrás del negocio. Las participantes de Buenos Aires tienen emprendimientos muy desarrollados e interesantes, fueron muy participativas en la clase y consultaron sus dudas en relación al armado de sus marcas personales. El feedback fue muy positivo, varias de ellas postearon en sus redes reflexiones sobre cómo conectarse con su pasado y trazar objetivos a futuros”.

Finalizando la reunión, Cecilia expuso sobre técnicas y estrategias de branding personal en distintas redes sociales tales como Instagram y LinkedIn, inspirando a las emprendedoras a buscar su identidad y mejorando su comunicación digital encontrando su propia voz. Algunas de las repercusiones de las participantes sobre el taller: «Me encantó la dinámica del momento reflexivo con música y las salas de chat», «Me pareció genial la posibilidad de conectar de manera individual con otra emprendedora, la capacitación fue muy útil para mí».

Las emprendedoras de Buenos aires se volverán a reunir el próximo 14 de octubre para comenzar el recorrido hacia el pitch final.

 

Conocemos a las participantes

 

María Laura Silva

Emprendimiento: ABRAPAMPA Manos Nativas

Edad: 45

María Laura es de Capital Federal y estudió Ciencias Económicas especializándose en finanzas. Después de trabajar durante quince años en bancos y vivir en otros países regresó a la Argentina. Valorando nuestros orígenes y tradiciones creó ABRAPAMPA Manos Nativas, emprendimiento dedicado a la venta de piezas autóctonas de calidad tales como mantas, ruanas, ponchos, entre otros. La elaboración de los productos es completamente artesanal y sustentable utilizando tintes naturales. Su marca trabaja en forma directa con comunidades de artesanos de zonas remotas del país que en su mayoría son descendientes de comunidades indígenas teniendo un impacto social positivo en sus economías y promoviendo principios de comercio justo estableciendo precios con los artesanos acorde a los costos y al esfuerzo que requiere cada objeto.

 

María Laura nos dijo: “La capacitación de Cecilia me pareció muy interesante y clara; personalmente creo que construir una buena marca personal es uno de los pilares fundamentales para alcanzar el éxito”.

 

Verónica Rodríguez

Emprendimiento: Plan Papel

Edad: 46

Verónica vive en Francisco Álvarez, es docente y dueña de la marca Plan Papel donde se dedica a realizar encuadernación artesanal y tarjetería. Su emprendimiento comenzó hace más de cuatro años y ofrece productos únicos y personalizados. Su objetivo es crear una experiencia de disfrute y que las personas tengan un objeto con el cual se sientan identificados. Se define como una mujer cuyo propósito es hacer cosas que sean útiles para otros.

 

Sobre el encuentro, Verónica nos dijo: «Fue excelente, desde el comienzo hizo una diferenciación entre el nuevo paradigma y el antiguo sobre marca personal, Cecilia tomó el enfoque del nuevo paradigma donde a partir de lo que soy estoy completa y nos aconsejó cómo poder mejorar desde nuestra propia base, me sirvió un montón”.

 

Virginia Muñoz

Emprendimiento: SENTITE

Edad: 60

Virginia, oriunda de Tandil, es Tea Designer, Sommelier de té y docente jubilada.

Dedicada a su pasión, creó la marca SENTITE que es una línea de té en hebras blendeado con hierbas, especias y flores.

Su marca fue la primera en incorporar una línea de té en hebras creada en Tandil lo cual lo convierte en un producto regional elaborado enteramente por ella.

Su objetivo es que el cliente disfrute de distintas sensaciones al degustar un producto regional que desde su packaging despierta la sensación de tranquilidad.

 

Sobre la capacitación, Virginia nos contó: «Me encantó, me tocó el alma y fue muy emotiva en el sentido que tuvimos que pensar en nuestro pasado para asentar las bases de nuestros sueños.”

 

Cecilia Marini Victorica

Emprendimiento: Hoshibonum

Edad: 51

Cecilia vive en San Isidro y hace tres años creó el emprendimiento Hoshibonum donde diseña y confecciona piezas de bijou y joyería artesanal. Con amplios estudios en Bellas Artes ofrece al cliente una joya personalizada y exclusiva con una esencia propia donde sus conocimientos artísticos se ven plasmados en el producto de su marca. Su objetivo es que el cliente tenga algo lindo que le genere disfrute.

 

Cecilia nos dio su opinión sobre la capacitación: Me gusto mucho el enfoque que le dio la oradora al tema marca personal, especialmente cuando mencionó que nosotras no somos lo que hacemos sino que somos mucho más que eso”

 

Fernanda Ompre

Emprendimiento: Campante

Edad: 31

Fernanda es cordobesa y diseñadora de indumentaria, vive en Capital Federal y creó la marca de ropa para chicos Campante con diseños propios y una impronta que define su estilo, intentando romper estructuras con prendas unisex. Su objetivo es a través de los procesos de creación del producto y de la comunicación de la marca promover prácticas sustentables, por ejemplo tiene una línea con estampas de tintes naturales, así como fomentar la industria nacional incorporando materia prima argentina y talleres locales para realizar sus productos.

 

Fernanda nos comentó sobre la exposición: “Me gusto mucho el tema marca personal; creo que varios clientes buscan conocer a la persona que está detrás del emprendimiento para lograr empatizar. Cecilia nos dejó mucha tarea para ir pensando en lo que queremos comunicar».

 

Pamela Pusineri

Emprendimiento: Rosilia

Edad: 44

Pamela vive en Capital Federal y es la dueña de Rosilia. Utiliza la técnica del patchwork:  unión de telas con diferentes colores y estampas y realiza pequeños objetos de uso cotidiano como billeteras, monederos, bolsos.

El nombre de su emprendimiento hace referencia a la unión de los nombres de sus abuelas: Rosa y Emilia, de quienes aprendió el hábito de coser, tejer y realizar manualidades. Su producto es totalmente artesanal y experimenta el arte textil aplicando distintas técnicas y reciclando telas vintage uniendolas con telas actuales.

 

Pamela nos contó: “Me pareció muy buena la clase, el ejercicio que hicimos fue muy original y me gustó trabajar con otra emprendedora”.