Menu & Search
“Una receta simple tiene ingredientes fáciles de conseguir, de estación y económicos”

“Una receta simple tiene ingredientes fáciles de conseguir, de estación y económicos”

La instagramera Sabrina Onorato de @sabrina.recetas nos da las claves para enfrentar el verano con opciones fáciles para hacer en casa y que el calor no nos derrote en la cocina.


Sabrina Onorato empezó a cocinar desde los 12 años, poco a poco fue experimentando y encontrando en la cocina una distracción que la apasiona. Descendiente de italianos vivió 4 años en ese país por lo que, como dice, “la influencia italiana en mi cocina está siempre, aprendí muchas recetas viviendo allá”. Viniendo de una familia italiana, las pastas, la pizza, la focaccia, los risottos y las verduras son infaltables en su mesa y también en sus recetas, esas que sus amigas de tanto pedírselas hicieron que el año pasado se decidiera a compartirlas en Instagram @sabrina.recetas y hoy ya son más de 47000 sus seguidores que siguen el paso a paso de cada preparación. Son “recetas fáciles para hacer en casa”, como dice Sabrina, y desde Hacela Simple la entrevistamos para que nos cuente cómo enamorarnos de la cocina también en verano.

¿Qué tiene que tener una receta para que sea simple de hacer?

Creo que para que una receta sea simple tiene que tener principalmente ingredientes fáciles de conseguir, de estación y económicos para que todos puedan hacerla, que no tenga demasiados pasos y no requiera mucho tiempo de elaboración.

En verano nos cuesta más ponernos a cocinar, ¿qué tips recomendás para que nos resulte más atractivo?

  • Usar más que nada las hornallas.
  • Una sartén u olla de buena calidad que pueda cumplir la función de horno, porque en la sartén se pueden elaborar desde panes hasta bizcochuelos, budines, pizzas, etc.
  • Si tenemos ganas de encender el horno, hacerlo por la mañana que está más fresquito. Aprovechemos el calor para hacer leudar las masas

¿Cuáles son tus 5 recetas más fáciles para hacer en verano?

  1. Ensalada de fideos fríos o arroz con todo tipo de vegetales, atún, etc.
  2. Tacos mexicanos con guacamole o chili.
  3. Una picadita para disfrutar con amigos y familia en esas hermosas noches de verano con pollo frito, ravioles fritos, rabas, cornalitos, berenjenas al escabeche, pollo al escabeche, etc.
  4. Wok de vegetales salteados con pollo, cerdo o carne vacuna.
  5. Sándwiches de todo tipo, uno de mis favoritos es el de pollo desmenuzado con mayonesa.

¿Qué ingredientes no pueden faltar para poder solucionar la comida en pocos minutos?

No pueden faltar verduras como tomate, zapallitos, berenjenas, zanahoria para hacer algún salteado, te sacan del apuro.
Tampoco puede faltar pan, ya sea lactal, figacitas, francés porque podes improvisar alguna pizzeta con tomate y mozzarella o bruschettas con tomate y albahaca.

Sugerinos un menú fácil para celebrar Nochebuena y Fin de Año…

Generalmente para las fiestas no existe una comida única ya que al juntarse con familia y amigos se suele colaborar para que una sola persona no tenga que hacerse cargo de toda la comida. La propuesta puede ser:

De entrada: matambre de pollo o carne relleno, vitel toné, ensalada rusa, pollo al escabeche, algún pionono.
Plato principal: pollo al horno adobado (se puede comer frío), pavita, bondiola al horno en una bolsita condimentada y ensaladas varias para acompañar.
Postre: alguna torta helada, ensalada de frutas con helado.

Así de simple y fácil, con estas propuestas podemos decirle al vveran: “¡no te tenemos miedo!”.

 

Seguí a Sabrina Onorato en:
Instagram: @sabrina.recetas