Menu & Search
Almuerzo patrio: humita en chala

Almuerzo patrio: humita en chala

Celebrá el próximo domingo 25 con esta deliciosa receta, tradicional y simple de hacer.


Cuántas veces nos gustaría hacer en casa esas recetas clásicas de cada fiesta patria. Llevarlas a la mesa hechas con nuestras propias manos no es tan complicado. Animate a empezar para este 25 de mayo con una humita en chala que nos enseña la foodstyler Paula Masoero de @pauli_mas.

Ingredientes:

Choclos frescos y su chala (también se consiguen secas en atado) 12 un.
Cebollas cortadas en cubos chicos 2 un.
Morrón rojo o verde grande cortado en cubos chicos 1 un.
Azúcar rubio 3 cdas.
Grasa vacuna o de cerdo 4 cdas.
Pimentón picante o dulce 1 cda.
Ají molido 1 cda.
Pimienta y sal, a gusto
Opcional comino
Leche o crema de leche c/n, según absorba la preparación
Almidón de maíz 1 cda.
Queso semiduro o ahumado 250 g

Procedimiento

Pelar los choclos, reservar. Tomar las chalas y hervir en abundante agua con sal hasta que se ablanden, retirar y dejar en agua fría (para las hojas en chala secas, hidratarlas un rato en agua a temperatura ambiente y luego hervirlas de igual modo y enfriarlas).
Tomar los choclos y desgranarlos, picarlos o procesarlos a groso modo, reservar.
Poner una sartén grande al fuego con la materia grasa. Rehogar la cebolla con un poco de sal para que largue su jugo. Agregar el morrón cortado en cubitos. Una vez que ablandaron ambos vegetales, agregar el choclo, el azúcar, los condimentos. Mezclar y cocinar unos 15 minutos. Agregar un poco de leche y el almidón hidratado en un poquito de leche o agua a temperatura ambiente. Mezclar con cuchara de madera, rectificar sabores, reservar y dejar enfriar. Rallar el queso y agregarlo a la preparación.
Para el armado: tomar las hojas de chala y cortar algunas tiras. Por otro lado, disponer de a dos hojas de chala sobre la mesada. Poner un poco de relleno en el centro y doblar las hojas de chala como si fuese un paquetito. Anudarlo con dos o tres tiritas. Hervir en agua con sal durante unos cuarenta y cinco minutos. Retirar y servir.

Cuando la lleves a la mesa todos van a gritar ¡Viva la Patria!

Seguí a Paula Masoero en:

Instagram: @pauli_mas

Web: http://paulamasoero.wixsite.com/foodstyling

Crédito Foto: Inés Bai (@ines.bai)