Menu & Search
Shots dulces y ¡todos contentos!

Shots dulces y ¡todos contentos!

Para un cumple o cualquier reunión con amigos, no pueden faltar estos postres en sus versiones clásicas: chocotorta, mousse de chocolate y frutillas con crema.


Ningún festejo o encuentro con amigos está completa sin algo dulce para el postre. Es una máxima con la que hasta los menos golosos estarán de acuerdo y más si se trata de mini opciones para que todos puedan elegir la que más les guste. Para eso, los shots son ideales, ya que en esos vasitos podemos tener la cuota dulce que necesitamos y, los que se queden con ganas, podrán repetir sin culpa. Sabrina Onorato nos enseña a hacer los tres sabores que nunca pueden faltar.

Lemon Pie

Ingredientes

Base: 2 paquetes de galletitas de vainilla y 100 g de manteca.
Crema de limón: 1/ 2 litro de leche, 4 yemas, 60 g de maizena, 200 g de azúcar, 200 ml de jugo de limón y ralladura de 1 limón.
Merengue italiano: 75 ml de agua, 300 g de azúcar y 5 claras de huevo.

Procedimiento

Base: procesar las galletitas y agregarle la manteca derretida, mezclar, va a quedar como un arenado. Colocar un poco en cada shot presionando.
Crema: hervir la leche (dejar medio vaso aparte). Por otro lado batir las yemas con el azúcar y agregarle la maizena, el jugo de limón, la ralladura y la leche que se dejó aparte. Luego, batir enérgicamente agregándole la leche hervida y poner a cocinar a fuego mínimo revolviendo siempre hasta lograr la consistencia deseada. Dejar enfriar en un bol colocándole papel film en contacto con la crema.
Merengue: en una ollita mezclar el agua con 250 gramos de azúcar y hervir para hacer un almíbar a 118° (te vas a dar cuenta que llega a los 118° colocando un poco de almíbar en una cuchara y al sumergirla en agua helada, con los dedos vas a poder formar una bolita con el almíbar). Verter el almíbar en forma de hilo en las claras que previamente vas a espumar con 50 gramos restantes de azúcar. Batir hasta que se enfríe la preparación. Te va a quedar un merengue que, si agarrás con un tenedor, no se te va a caer.

Armado

Colocar arriba de las galletitas procesadas la crema de limón fría, luego el merengue italiano con una manga y quemar la superficie del merengue con un soplete, sin tocar los vasitos.

Frutillas con crema pastelera

Ingredientes

1/2 litro de leche, 4 yemas, 60 g de maizena, 200 g de azúcar y esencia de vainilla, frutillas c/n, marsala c/n, galletitas de vainalla c/n.

Procedimiento crema pastelera

Por un lado, hervir la leche (dejar medio vaso aparte).
Por otro lado, batir las yemas con el azúcar, agregar la maicena, la esencia de vainilla y la leche que se dejó aparte. Luego, batir enérgicamente agregándole la leche hervida y cocinar a fuego mínimo, revolviendo siempre hasta lograr la consistencia deseada. Dejar enfriar en un bol colocándole papel film en contacto con la crema.

Armado

Mojar con un poco de marsala (vino dulce que se usa para tortas y postres) diluido con agua, las galletitas de vainilla trituradas. Colocarlas en la base de los vasitos, agregar la crema pastelera y arriba las frutillas cortadas.

Chocotorta

Ingredientes

400 g de queso crema tipo Casancrem, 400 g de dulce de leche (si querés podes usar menos, es a gusto), aproximadamente 3 paquetes de Chocolinas y Marsala u Oporto para mojar las galletitas.

Procedimiento

Mojar las chocolinas en Marsala u Oporto, por otro lado mezclar el queso crema con el dulce de leche.

Armado

Disponer las chocolinas en la base del vasito y sobre ella la crema. Hacer dos o 3 capas y finalizar con crema. Decorar como más te guste. Yo le puse galletitas ralladas (con un rallador finito) o procesadas.

Con las cantidades que indica Sabrina, se obtienen 20 shots. Podés hacer más o hacer menos, lo que no podés es decir “¡me olvidé del postre!”.

Seguí a Sabrina Onorato en:
Instagram:
@sabrina.recetas