Menu & Search
Las claves de la resiliencia y adaptación al cambio

Las claves de la resiliencia y adaptación al cambio

Las emprendedoras cordobesas arrancaron la cuarta edición de “Mujeres Transformadoras  con la mirada sobre Liderazgo

Inició el programa “Mujeres Transformadoras” sede Córdoba, donde Disco, en alianza con Voces Vitales Argentina, hace posible que se lleve esta cuarta edición continuando con el compromiso de apostar a generar impulsos transformadores en mujeres emprendedoras promoviendo su crecimiento, más allá del contexto actual.

La expositora para este primer encuentro, fue la licenciada en Ciencias Políticas de la UCA Adela Saez Cavia y el tema abordado consistió en el liderazgo construido desde la emocionalidad, el autoconocimiento y la práctica de la resiliencia.

Saez Cavia focalizó en conectar con las emociones para dar cuenta de nuestra fuerza interior destacando las fortalezas y liderando con ello. Aconsejó a las participantes frente a sus inquietudes y las alentó a crear redes de apoyo y sostén para que continúen creciendo juntas, generando puentes para multiplicar los aprendizajes adquiridos.

A su vez se destacó la importancia de la resiliencia como capacidad de sobreponerse a los obstáculos y adversidades que puedan aparecer, saliendo de los problemas y resurgiendo como una persona mejor.

Luego de la destacada presentación de Saenz Cavia, las participantes expresaron su gratitud y alegría por las herramientas y conocimientos que les permitirán potenciar y empoderar sus proyectos, emprendimientos y sueños.

Entre el entusiasmo y la motivación por ser parte del programa Mujeres Transformadoras, las elegidas de Córdoba dejaron sus comentarios: “Muchas gracias por generar estos espacios inspiradores para crecer como persona y en nuestros emprendimientos, que en muchos casos como el mío, es nuestro ingreso económico y aspiramos a dar un salto profesional y de estabilidad”. “Me encantó este primer encuentro y la posibilidad que nos están brindando. Muy agradecida”. “Me gustó que la presentación tuvo también instancias de actividades y ejercicios de acuerdo a cada uno de los pilares”, fueron algunas de las apreciaciones. Este primer encuentro dejó las bases de un año donde se trabajará a fondo en potenciar a las emprendedoras para que puedan continuar desarrollando sus proyectos y sumar competencias y habilidades, así como generar redes  entre ellas.

El próximo jueves 27, las volverá a reunir para un nuevo taller donde, con el auspicio de Tarjeta Cencosud, se abordará el desafiante contenido de Transformación Digital.

 

Testimonios de las participantes

Nombre: Inés Toso

Emprendimiento: Un cuento para después

Edad: 27

Inés es diseñadora gráfica, nació en Buenos Aires y vive en Córdoba. Hace más de dos años creó “Un cuento para después”, libros personalizados para que los padres puedan registrar los primeros meses del nacimiento de sus hijos.

El objetivo de su trabajo es que sus libros se atesoren en la infancia de cada niño y cuando lo vean años después sientan el amor de sus padres cuando le dieron la bienvenida al mundo. Sobre la primera capacitación, Inés destacó «Me encantó el primer encuentro, pensé que iba a recibir algo que ya había escuchado pero incorpore cosas que no conocía, como por ejemplo un nuevo enfoque sobre el liderazgo”.

 

María Mercedes Álvarez

Edad: 40

Emprendimiento: Encanto de Olivo y Encanto Saludable

María Mercedes nació en Catamarca y vive en Córdoba. En el año 2015 fundó Encanto de Olivo y Encanto Saludable. Su producto, el aceite de Oliva extra vírgen, tiene una iniciativa con impacto social porque colabora con el desarrollo del pequeño productor revalorizando su trabajo.

Mercedes destacó luego del encuentro «cada palabra de la capacitadora me transmitió algo especial, fue emocionante«.

 

Nombre: Ruth Picos

Emprendimiento: Frulatti

Edad: 41

Ruth es venezolana y reside en Córdoba hace ya tres años. Es egresada de la carrera de Ingeniería en Sistemas y su propósito era formar algo propio. Así nació Frulatti, un negocio dedicado a la creación principalmente de yogurt y otros productos como dulce de leche y mermelada. Todos sus productos invitan a una vida saludable porque no contienen conservantes ni colorantes. Son aptos para celíacos y diabéticos.

Testimonio de Ruth

Del encuentro, Ruth destacó «la capacitación me impactó muchísimo, cuando se habló de la resiliencia lo relacioné con muchas cosas que me pasaron y que cambiaron mi forma de vivir«.

 

Valeria Gonzales Alaye

Emprendimiento: Noctilucas Accesorios

Edad: 33

Valeria es de Villa Dolores pero vive en Córdoba Capital, su emprendimiento Noctilucas Accesorios comenzó hace seis años. Trabaja con cerámica e incursiona en piezas únicas desde accesorios hasta adornos, luminarias, velas y cuencos. Sus productos son enteramente hechos por ella, expresan su esencia y cada uno transmite una historia. Valería se mostró emocionada luego de la capacitación,

«Me fascinó el primer encuentro con Adela, me pareció todo muy emotivo, estoy contenta«.

 

Paola Arias

Emprendimiento: Pao Arias Esculturas

Edad: 42

Paola, de Córdoba Capital, transmite su arte a través de Pao Arias Esculturas. Hace tres años se dedica a diseñar y crear esculturas únicas con materiales reciclables. Cada obra no solamente embellece el lugar sino que también expresa emociones y transmite un mensaje.

Paola nos comentó que «El primer encuentro fue maravilloso, me quede muy emocionada, me encantó poder compartir con otras mujeres los saberes y experiencias«.

 

María Soledad Bustos

Emprendimiento: Santo Espíritu

Edad: 47

María Soledad Bustos es la dueña de la marca de ropa Santo Espíritu y vive en Córdoba Capital. Hace siete años fundó su local de moda y accesorios para mujeres. Estudió asesoría de imagen y brinda una atención personalizada, su objetivo es ayudar a otras mujeres a aceptarse tal cual son aumentando su autoestima para que se sientan bien consigo mismas. También colabora con organizaciones sin fines de lucro y eventos solidarios.

Soledad destacó que “del primer encuentro me gustó mucho el hecho de empezar por nosotras mismas, conectarnos con las emociones y sensaciones que nos pasan”.