Menu & Search
MARCA PERSONAL: DESCUBRI TU POTENCIAL

MARCA PERSONAL: DESCUBRI TU POTENCIAL

El programa de capacitaciones gratuitas de Disco Argentina, con el apoyo de Voces Vitales, tuvo su 4to y anteúltimo encuentro antes de la gran final en Buenos Aires. En esta oportunidad se trabajó sobre Marca Personal con Cecilia Nuñez como oradora del taller.


El miércoles 18 de septiembre se realizó una nueva capacitación de Mujeres Transformadoras en la sede Cencosud de Martínez. El pitch final está cada vez más cerca y las más de 30 participantes del programa comienzan a afianzar y poner en práctica todo lo aprendido hasta el momento.

Carismática y fresca como el año pasado, Cecilia Nuñez estuvo a cargo del encuentro sobre Marca Personal, al que definió como un “viaje introspectivo”. Cecilia es Coach en Comunicación, especializada en profesionales de servicios. Ayuda a emprendedores, profesionales creativos y terapeutas a diseñar y comunicar negocios alineados con su propósito de vida.

El taller interpeló a las participantes a pensarse a si mismas y a sus emprendimientos, teniendo en cuenta la importancia de los valores y la historia como capital inicial de cada uno de ellos. Las Mujeres Transformadoras trabajaron en grupos de dos, guiadas por diferentes dinámicas, detectaron sus activos valiosos, objetivos y el gran desafío: trabajar en la comunicación de la marca personal.

Algunos testimonios

Rita Marini es docente, psicopedagoga y creadora de ATIR aprender jugando. Gracias a sus conocimientos profesionales, Rita pudo desarrollar su emprendimiento didáctico: juegos de cartas cortos, ágiles y divertidos que incentivan las habilidades de los chicos. Sobre el 4to encuentro de Mujeres Transformadoras, Rita destaca: “trabajamos en parejas y eso nos dio un plus: la mirada del otro. Me resulta muy enriquecedor contar con otros puntos de vista sobre mi emprendimiento, eso me hace pensar y aprender”

“La capacitación de Cecilia Nuñez fue muy importante para mi: reflexioné sobre mi propia historia y me di cuenta de todo lo que había aprendido en este camino emprendedor”, cuenta sobre el último encuentro Mariela Lusinian, creadora de La Capkería. El suyo es un emprendimiento gastronómico, dedicado a la realización de tortas de diseño y mesas dulces, que también ha incorporado ambientaciones y cajas de desayuno para fechas especiales.

“Talleres itinerantes de diseño y arquitectura en los que niñas y niños incorporan de forma lúdica diferentes herramientas del mundo del diseño, que les servirán para tener un pensamiento más flexible y lograr soluciones creativas frente a diversas situaciones”, esa es la apuesta de Proyecto Caravana el emprendimiento que lleva adelante Alejandra Tocino junto a su socia Cecilia. Sobre los encuentros de Mujeres Transformadoras, Alejandra comparte: “Espero con felicidad cada miércoles de jornada, las capacitadoras tienen mucha experiencia y, suma mucho al aprendizaje compartir  espacio con mujeres que llevan adelante emprendimientos”.

No hace falta un gran jardín para estar rodeado de naturaleza”, es el mantra de Flor Diomedi, arquitecta paisajista que, junto a su socia Mariana, está a cargo de Kawaii Green House. Desde esta consigna diseñan espacios verdes: balcones, patios y jardines personalizados. Sobre los ejercicios de la última reunión de las mujeres transformadoras, afirma: “Me ayudó a el valor agregado de Kawaii y a la importancia de trabajar para potenciarlo”.

Sandra Plis es Licenciada en RRHH pero se autodefine como “emprendedora de la vida”. Hace dos años, buscando opciones para que sus hijos pudieran desplegar la imaginación y la creatividad creó  Pequeño Mundo Mío, sello que ofrece kits didácticos infantiles, con todo lo necesario para diseñar desde máscaras hasta almohadones. Para ella: “Mujeres Transformadoras es una gran oportunidad de autoconocimiento, me voy de cada encuentro con ‘tareas’ para mí y mi emprendimiento”.

“Llegué con un hobbie y me voy con un emprendimiento”, sentenciaLaura Pennella. Y detalla: Mujeres Transformadoras me dio las herramientas que me faltaban para subir un escalón en mi proyecto”. Lauraes la creadora de  Mil Sueños de Papel,  espacio donde dictar talleres de Origami para adultos y niños y elabora piezas de decoración a partir de esta técnica oriental que descubrió durante su tratamiento contra el cáncer de mama: “Encontré en el Origami un aliado para el bienestar emocional y la conexión con uno mismo”, comparte.

Laura Mendanha es diseñadora de indumentaria y, luego de trabajar para diferentes marcas, creó Lala su emprendimiento de diseño textil. Ella diseña y desarrolla telas con estampas y diseños propios, que luego convierte en objetos para niños: mochilas, delantales de cocina, baberos y cambiadores, entre otros.  “Gracias a las capacitaciones de Mujeres Transformadoras logré tener una visión amplia de mi proyecto, para luego desmenuzar cada componente, analizarlo y realizar acciones a conciencia”, reflexiona.

El próximo encuentro las asistentes recibirán una capacitación para el pitch final. ¿La consigna? Poder vender su proyecto en 2 minutos. Un encuentro indispensable para la cita final en noviembre, cuando se definirán las finalistas y ganadoras de Mujeres Transformadoras.