Menu & Search
Mujeres que transforman

Mujeres que transforman

Una nueva edición de Mujeres Transformadoras dio inicio. Ya es el tercer año de este programa orientado a mujeres emprendedoras, organizado por Disco Argentina con el apoyo de Voces Vitales. ¿El objetivo? Crecer, transformar y transformarse.


El pasado 12 de junio, más de 30 mujeres se dieron cita en Buenos Aires, para marcar el comienzo de la primera capacitación, de la tercera edición, del programa Mujeres Transformadoras, iniciativa que alienta y acompaña la formación de mujeres emprendedoras.

Todas ellas habían sido seleccionadas por un jurado de especialistas, entre un total de 230 proyectos, para cada una de las dos sedes: Buenos Aires y Córdoba, que suma otras 30 emprendedoras.

Asimismo, las finalistas de la edición 2018 dijeron presente y participaron de esta primera instancia contando su experiencia e intercambiando consejos para que las emprendedoras de este tercer año, puedan aprovechar al máximo las herramientas y oportunidades que brinda el programa.

El programa consiste en 5 capacitaciones totalmente gratuitas. Al finalizar, quienes hayan asistido a 4 de las 5 reuniones podrán participar de un pitch final con el objeto de defender su proyecto frente a un panel de especialistas. Las finalistas recibirán un mentoreo personalizado por parte de Voces Vitales y la ganadora $100.000.- para destinar a su proyecto. Además, todos los asistentes se llevarán su diploma de asistencia.

En suma, un evento que apunta al crecimiento personal, a la sinergia y retroalimentación entre emprendedoras y el empoderamiento de mujeres con diferentes proyectos, pero la misma pasión.

Capacitación

Algunos testimonios de las emprendedoras:

Carolina Garnero está a cargo de Punto Estilo Deco, http://www.puntoestilodeco.com/. “Me dedico a realizar muebles de diseño y decoración integral. Decoramos cada espacio de tu casa y te llevás ideas y diseños súper personalizados, de acuerdo a cada necesidad”, explica. Sobre la primera reunión de Mujeres Transformadoras, opina: “Me pareció súper enriquecedora, muy motivadora y contenedora. Fue muy dinámica y me llevé toda la energía de cada una para seguir adelante”, concluye, muy agradecida.

María Paz Fernández Penillas es el alma máter de Paz Cifuentes (@PazCifuentesModa), una marca de carteras de diseño propio, elaboradas con semil neopreno de alta densidad, material sustentable y vegano. A tono con la propuesta, las bolsas de venta se elaboran con los descartes del papel de sublimado. Comercializa sus productos por Instagram y Facebook, Dafiti y un showroom en Palermo, además de la venta mayorista, su mejor canal. Sobre la primera capacitación, aporta: “Me encantó Ana, me pareció clara, sensible, práctica y me fui fascinada. Fue muy productivo, porque ese mismo día apliqué todo lo que aprendí. Además, me encantó la sinergia, hubo mucha solidaridad, y en el mismo rubro hubo chicas colaborando entre ellas, sin competir. Fue súper positivo”.

Giro láser (@GiroLaser) es el nombre del emprendimiento de Gabriela Müller. Se trata de un estudio de corte y grabado láser, al servicio de clientes particulares, diseñadores, emprendedores y empresas. Con servicios adicionales de asesoramiento y diseño, su equipamiento permite cortar tela, madera, fibrofácil, acrílico, papel, cartón, goma, corcho y cuero, así como grabar cerámica, vidrio, piedra y metal. “La primera capacitación me pareció súper estimulante. La capacitación con Ana María fue didáctica, los ejercicios me ayudaron a bajar en limpio la información, ordenarme y establecer prioridades para hacer crecer mi emprendimiento”, cuenta Gabriela, y concluye: “Al finalizar la clase, nos comprometimos con realizar acciones concretas, y tanto fue el impulso que nos dio, que al otro día ya me puse en marcha con el primer paso”.

Conexión, emoción y muchas ganas de seguir trabajando juntas: esto nos dejó el primer encuentro de Mujeres Transformadoras, y vamos por más, en la próxima reunión del mes de julio.