Menu & Search
Desde Córdoba llegan preparadas y en red a la instancia final

Desde Córdoba llegan preparadas y en red a la instancia final

El pasado 15 de octubre tuvimos la última y emocionante capacitación del programa Mujeres Transformadoras – sede Córdoba organizado por Disco, en alianza con Voces Vitales Argentina sobre Elevator Pitch.

En esta ocasión, nuevamente nos acompañó Verónica Sirkovich que es licenciada en Comunicación Social, Periodista Profesional y Locutora Nacional. Coach Ontológico certificada, miembro de ICF (International Coach Federation) e integrante de la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching.

En una entrevista con Sirkovich, nos contó sobre su participación por cuarto año consecutivo en el módulo final de Mujeres Transformadoras: «He tenido el privilegio de acompañar varias generaciones de emprendedoras y para mi es siempre un placer ser parte. Todos los años sucede que las participantes valoran mucho el espacio y los conocimientos que se brindan, así como haber sido elegidas. Entonces, cuando veo personas que realmente le dan valor a una propuesta de esta naturaleza es muy enriquecedor e inspirador trabajar y acompañarlas a gestionar su mundo emocional y más aún en un contexto tan difícil como el que atravesamos. Mi foco de trabajo, más allá del tema que yo trabaje que es el pitch, es la gestión emocional. Si estamos lideradas emocionalmente todo el resto se puede traducir de otra manera, incluso un pitch. Les hable desde el lugar que ninguna es experta en oratoria y no es eso lo que se busca, sino que las invité a hablar desde ser auténticas mostrando el alma del emprendimiento, es decir desde el propósito que las impulsa. El mejor pitch será si ellas son capaces de contagiar el espíritu de su marca, la razón de ser y el sentido que les da a sus vidas, lo principal es la identidad de cada una y que focalicen en mostrar eso. Ese es el foco sobre el cual trabajé».

Las emprendedoras cordobesas están cada vez más cerca de la instancia final – donde se elegirá a una terna finalista, de la cual saldrá la ganadora de los $130.000- y a pesar de los nervios y ansias, se mostraron muy predispuestas a aprender y escuchar los consejos de Verónica.

Siendo la última capacitación de este programa que las incentiva a transformar su entorno y animarse a capacitarse para lograr sus sueños y crecer en sus emprendimientos, las participantes nos dejaron sus opiniones sobre la experiencia que vivieron: “Estoy inmensamente agradecida por haber sido seleccionada, por cada una de las capacitadoras, por la disposición y el corazón puesto en la organización cada día y en lo intangible que provocan en esta red, ¡¡¡Maravilloso todo, gracias!!!”, “Muchas gracias, me siento más sólida y confiada para avanzar y lograr una estabilidad económica”, “Los conceptos vistos hicieron replantearme varias cuestiones, se me han puesto a disposición herramientas para lograr enfoques claros y direcciones. Son cosas que llevan tiempo asimilarlas y desarrollarlas, pero que son un camino de ida, este viaje da para rato.

Ya llega la gran final de Mujeres Transformadoras – sede Córdoba. El próximo 4 de noviembre se dará el gran encuentro, donde cada una tendrá la oportunidad de demostrar ante un jurado el emprendimiento que da motor a sus vidas.

 

Conocemos a las emprendedoras

Lorena Pizzolon

Emprendimiento: Servicios domésticos

Edad: 43

Lorena es psicóloga y vive en Córdoba Capital hace 11 años fundó: Servicios domésticos, una agencia de empleos para buscar personal de confianza que se ocupe de diversas tareas en casas de familia sean empleadas domésticas, niñeras o cuidadoras de adultos mayores. Su objetivo es resolver la necesidad de una persona que busca alguien capacitado y de confianza para la delicada tarea de cuidar un ser querido. Al momento de la búsqueda integra sus conocimientos en el área de la psicología y logra realizar una evaluación más profunda de la personalidad de las candidatas. También ayuda a las personas que buscan un empleo a facilitar la difícil tarea y encontrar un puesto acorde a sus necesidades y expectativas.

Sobre el último encuentro que brindó Verónica nos dijo: «Me pareció hermoso, un  tema que es tan complejo como pitch lo simplificó y resultó muy entendible, eso demuestra que ella sabe mucho sobre el tema”.

 Romina Rudy

Emprendimiento: SER.AMICA

Edad: 47

Romina es de Villa Allende y hace 4 años creó SER.AMICA, un taller de cerámica donde ofrece cursos, vende insumos y también realiza objetos a pedido tales como vajilla o adornos pintados por ella. Se formó a través de varias capacitaciones y se especializó en distintas técnicas de pintura y cerámica, incluso viajó a Chile para perfeccionar sus conocimientos. Su taller es un lugar luminoso y amplio que invita a despertar la creatividad e inspiración. Su objetivo es transmitir a sus alumnas la pasión por la cerámica y las invita a no ser autoexigentes consigo mismas, que no se desanimen ni busquen la perfección en las primeras piezas que realizan para que vivan el momento de creación no como frustración sino como un disfrute.

Sobre la capacitación nos dijo: “Fue espectacular, paulatinamente abordó el tema del pitch  y agregó tips y herramientas para que podamos ir armando el proyecto final”.