Menu & Search
La desafiante tarea de incluir el ámbito digital en el emprendimiento

La desafiante tarea de incluir el ámbito digital en el emprendimiento

Nos encontramos por segunda vez con las emprendedoras de Córdoba con una propuesta desafiante: ¿Cómo encarar sus negocios en el mundo digital? Este módulo, auspiciado por Tarjeta Cencosud, estuvo a cargo de la especialista Pilar Soria, consultora en estrategias digitales. Con gran trayectoria y experiencia en el tema, Soria propició un encuentro muy productivo desafiando a las emprendedoras para mejorar aspectos de sus negocios online mediante diversas estrategias.

El objetivo es ayudarlas a que puedan vivir de lo que las apasiona, y que logren aumentar sus recursos digitales para generar mayores ventas online, algo tan importante en este contexto actual de pandemia, donde la virtualidad cobró una mayor relevancia.

Los ejes de la exposición se basaron en fijar metas y propósitos claros para lograr una transformación en repensar foco y objetivos de cada emprendedora y de sus negocios.

Al final de la clase, la expositora brindó un espacio de mentoría donde las participantes contaron puntualmente sus dudas y problemáticas en relación a su marca. La oradora fue respondiendo a las preguntas y encontrando puntos de contacto entre los distintos emprendimientos. Pilar destacó que “Las vi muy compenetradas en el programa y profundamente comprometidas, con ganas de crecer y aprender”. En el espacio de mentoría compartieron sus experiencias y participaron activamente compartiendo sus dudas.

Luego del encuentro comentaron algunas impresiones: “Se nota que existe mucha organización y hay mucha experiencia en el equipo”, “El encuentro me gustó y rescaté muchos contenidos para aplicar”, “Me gustó que la presentación fue muy concisa y de gran valor los testimonios de todas las emprendedoras”, “Me encanta contar con este espacio tan enriquecedor, disfruto y me nutro de cada encuentro”.

El jueves 10 de septiembre volverán a encontrarse con un tema de gran importancia, que seguirá desafiándolas a trabajar en ellas y sus negocios: Ecommerce y Marketing Digital.

Conocemos a las emprendedoras

Carla Banfi

Emprendimiento: Isla de Komodo

Edad: 33

Carla es diseñadora gráfica y  oriunda de Córdoba Capital,  formó hace ocho años un taller de encuadernación llamado Isla de Komodo. Se dedica principalmente a realizar álbumes de fotos personalizados con ilustraciones únicas, con un formato original que permite que los clientes puedan intervenir esos álbumes y atesorar momentos únicos de la vida. A su vez brindan talleres para aprender la técnica de encuadernación.

Carla elogió la segunda capacitación: «Me pareció increíble, Pilar mencionó que tenemos que fijar objetivos claros a futuro, me quede reflexionando sobre eso”.

María Paula Camaño

Emprendimiento: CP Consultoría integral

Edad: 33

María Paula es Licenciada en tecnologías de los alimentos y vive en Arrollo Cabral, Córdoba. Comenzó trabajando en una conocida empresa de alimentos y un día debido a su deseo de tener más tiempo para dedicarse a la maternidad, decidió crear su propia consultora, así nació su negocio: CP Consultoría integral , se ocupa de asesorar industrias de alimentos para que a través de las normas de inocuidad puedan lograr nuevos mercados para comercializar.

Sus comentarios sobre el segundo encuentro: “Fue una charla muy movilizante, me hizo pensar cuestiones que por causa de la rutina laboral diaria muchas veces no me planteo, me abrió la cabeza”.

Alejandra Kohan

Emprendimiento: Iandra Kohan

Edad: 48

Alejandra es artista plástica y pintora de la ciudad de La Cumbre. Hace veinte años creó Iandra Kohan, un emprendimiento que le permite desplegar su talento a través de una línea de ropa pintada que ella misma denomina como arte portátil. Sus prendas son únicas y tienen su impronta ofreciendo distinción en sus diseños. Ella reconoce poner el alma en cada prenda que fabrica.

Sus comentarios de la exposición: “Me gusto la propuesta de fijar metas con plazos de meses, porque trabajando en los objetivos es como se logra crecer”.

Natalia Piva

Emprendimiento: Mundo Mate

Edad: 45

Natalia, analista de mercado y fundadora de Mundo Mate vive en la ciudad de Córdoba Capital y  ofrece con su emprendimiento un nuevo concepto de yerbas mates. Cuenta con una gran variedad de blends donde cada uno representa un continente de nuestro mundo y nos transporta a ese lugar a través del sabor de algunos ingredientes típicos del sitio. La base que utiliza es la yerba orgánica. Su objetivo es representar los distintos sabores para disfrutar con todos los sentidos percibiendo sensaciones.

Natalia nos contó: «Me gustó muchísimo, me pareció muy dinámico. Me quedo reflexionando sobre los consejos de Pilar sobre como escuchar al cliente».

María Paula Stachiotti

Emprendimiento: Joli

Edad: 29

María Paula es licenciada en diseño de indumentaria y textil, fundó la marca de indumentaria femenina Joli y vive en Villa Allende. El objetivo del emprendimiento es promover y comunicar distintos tipos de cuerpos para que cada clienta encuentre ropa de diseño a la moda identificando su estilo personal, por eso ofrece cuatro tipos de talles para abarcar diversos cuerpos reales.

María Paula destacó: “Me encanto Pilar, promovió el intercambio con otras emprendedoras y lo que más me gustó fueron sus dichos sobre las creencias limitantes y cómo afrontar eso”.

Silvia Del Valle Vega

Emprendimiento: Trufa Dolls

Edad: 38

Silvia es la creadora de Truffa Dolls, una marca  que comenzó hace tres años como un emprendimiento de juguetes sustentables, especialmente muñecos hechos a manos. Su iniciativa promueve el reciclaje porque el ochenta por ciento de los materiales usados son telas de descartes de otros emprendimientos de ropa para niños. Su propósito en unir a las mujeres y ayudarlas, trabaja con fundaciones y también dicta talleres infantiles para la creación de muñecos.

Silvia destacó del segundo encuentro: “Me encantó, me sirvió para concentrarme más en lo que desea el cliente y no poner únicamente el eje en el producto”.