Menu & Search
MARCA PERSONAL: LA IMPORTANCIA DE DEJAR HUELLA

MARCA PERSONAL: LA IMPORTANCIA DE DEJAR HUELLA

El pasado 5 de septiembre se realizó el cuarto encuentro de Mujeres Transformadoras, el programa de capacitación gratuita que el área de Responsabilidad Social de Disco Argentina organiza con el apoyo de Voces Vitales, en la ciudad de Córdoba. Las participantes reflexionaron sobre Marca Personal con la guía de Verónica Sirkovich.


Una nueva reunión tuvo lugar en Córdoba con las más de 30 Mujeres Transformadoras que continúan su camino hacia el pitch final. Verónica Sirkovich fue la oradora del encuentro. Ella es Coach profesional certificada y Directora de la consultora CREACCION, especializada en mentoría en comunicación estratégica, training y coaching. Verobrindó herramientas para que las asistentes puedan observarse y detectar aquellos hábitos culturales que obstáculizan la creación  de  una marca personal poderosa. “Trabajamos sobre la identidad, como la mayor fortaleza que pueden diseñar al momento de salir al mercado. Tener la capacidad de  identificar aquello que hace que cada emprendimiento sea único e irrepetible”, detalló sobre el contenido del taller.

TESTIMONIOS

La última capacitación me hizo sentir que voy por el buen camino”, explica Virginia Strzelecki, dueña de Garibaldi Home & Nice Stuff marca dedicada a crear textiles con estampas propias para vestir la mesa: manteles, servilletas y paneras lavables, que no necesitan planchado. “En las capacitaciones de Mujeres Transformadoras adquirí y reafirmé muchos conocimientos, en cada encuentro me cuestiono y reflexiono sobre mi emprendimiento y eso me parece muy bueno”, afirma.

Técnica en Turismo, amante de los viajes y el papel, Aurora Lucarelli se propuso unir sus pasiones en El Taller de Lula. Allí desarrolla cuadernos de viaje con diseños propios que incluyen mapas, tips para armar la valija o incluso para sacar fotos, entre otras propuestas divertidas. Sobre la última capacitación, Aurora comenta: “Fue un recorrido por nuestro interior, para reforzar nuestros valores y pensar qué es lo que queremos transmitir con nuestra marca personal”. 

Dulzuras de la estancia es el emprendimiento que Maricel Martínez tiene junto a su marido. Juntos se dedican a la elaboración de alfajores artesanales: los clásicos cordobeses rellenos de dulce de leche y otros sabores más osados como dulce de pomelo, peperina, limón o naranja. Maricel quiere crecer en y con su marca, y es por eso que se anotó en Mujeres Transformadoras, buscando sinergia emprendedora que la motive y acompañe en esta locura de emprender”, relata.

Sofía Aguirre abrió, hace poco más de un año, el primer espacio de coworking y capacitaciones para emprendedores de Jesús María, y lo llamó Atelier MIT. Sofía asistió a la última capacitación con su beba recién nacida y, sobre la experiencia de maternar y emprender, comparte: “Cuando una mujer emprende y es madre, está ganando libertad para manejarse y poder estar más tiempo con sus hijos. Hay que quitarse la idea de sufrimiento, los niños se adaptan y crecen junto con su mamá”.

Creamos todo lo necesario para la decoración del cuarto de niños; muebles, textiles y juguetes realizados a mano, con materiales naturales y una estética clásica que nos remonta a nuestra niñez”: así describe María de los Ángeles Caracciolo a Petit A, el emprendimiento que lleva adelante junto a su pareja. El último encuentro la dejó “pensando sobre aquello que puedo hacer para que la marca refleje nuestra historia”.

Ser elegida para formar parte de Mujeres Transformadoras me ha despertado mucha confianza en mi emprendimiento. Lo vivo como un mimo, un reconocimiento a mi trabajo de tantos años”, cuenta agradecida Victoria Pérez, creadora de Ahal Alma de Luz. El suyo es un emprendimiento dedicado a brindar terapias de sanación natural a domicilio a través de sesiones, tratamientos, talleres y meditaciones.

Gabriela Figliolia creó el emprendimiento que lleva su nombre hace 8 años en Brasil, donde comenzó a diseñar y producir indumentaria para niños, motivada por la necesidad de vestir a sus hijas con ropa que a ella le gustara. De regreso a la Argentina, en noviembre de 2018 se animó a comenzar de cero con Gabriela Figliolia chicos. Sobre las capacitaciones, dice: “Estoy sorprendida, nunca imaginé tener esta ayuda en mi país y en mi provincia. Pude poner en práctica mucho de lo que fuimos aprendiendo. Mujeres Transformadoras me impulsa a no dejar de soñar”.

Motivadas y con mucha energía, las Mujeres Transformadoras finalizaron la cuarta capacitación del programa que continúa en octubre con el tema más esperado: el armado del Pitch Final.