Menu & Search
¡Llegó el gran momento: la final de Mujeres Transformadoras sede Buenos Aires!

¡Llegó el gran momento: la final de Mujeres Transformadoras sede Buenos Aires!

En una emocionante jornada que duró varias horas, cada emprendedora que participó de esta edición en la sede Buenos Aires, tuvo la oportunidad de presentar ante el jurado su pitch final y dar las razones por las cuales merecía estar entre las finalistas.

Por cuarto año consecutivo, el programa Mujeres Transformadoras, de Disco en alianza con Voces Vitales Argentina sumando como sponsor en el segundo módulo a Tarjeta Cencosud,  brindó capacitaciones gratuitas, apoyando y revalorizando los emprendimientos de las mujeres, dándoles además, herramientas de diversas áreas tales como el marketing digital, plan de negocios, liderazgo y autoconocimiento, entre otras.

Los 30 emprendimientos participantes tienen proyectos muy sólidos y objetivos concretos. El jurado evaluó a cada una, priorizando el desempeño durante su pitch y su modelo de negocios vinculado a la proyección a futuro que mostraron en sus emprendimientos para continuar creciendo. La difícil tarea de la elección estuvo cargo del jurado compuesto por:

María Laura García, empresaria, innovadora y es activa en el acompañamiento del desarrollo de la mujer y en la industria de Media Intelligence, fundadora y actual Presidente de GlobalNews Group, empresa que se ha convertido en la principal fuente de monitoreo y análisis de medios de América Latina,  además es Presidente de Fibep, principal asociación internacional de la industria de Inteligencia en medios con sede en Viena y vicepresidente del Comité Ejecutivo de Voces Vitales para el Cono Sur. Estudió periodismo en el Círculo de la Prensa y realizó su perfeccionamiento empresario en IAE, Di Tella y UCEMA.

Andrea Serejski es socia y forma parte del Comité Ejecutivo de SMS, San Martin, Suárez y Asociados -firma de auditoría, asesoramiento y consultoría para empresas-. Es contadora pública por la UBA e integrante del BOARD de la Voces Vitales  Argentina, colabora con otras organizaciones que comparten el mismo propósito como por ejemplo: FLOR (Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables) y FAME (Foro Argentino de Mujeres Ejecutivas). Dentro de sus intereses se destaca la temática del liderazgo, el empoderamiento femenino y la diversidad. Participa del Centro CONFyE (Conciliación Familia y Empresa) del IAE Business School y trabaja activamente con el área de Capital Humano de SMS en la fijación de políticas que colaboren con la conciliación familia y empresa.

Beta Suárez es Licenciada en Comunicación Social. Especializada en gestión, análisis y creación estratégica de contenido digital, speaker muy activa en diversas áreas. Capacita a emprendedores y asesora a pymes, organizaciones, grandes empresas y profesionales desde hace más de 15 años. Escribió para Disney, Netflix, medios nacionales e internacionales, etc. Desarrolló el módulo de comunicación del primer certificado universitario de capacitación integral para emprendedores por Universidad Siglo 21 y OhlalaMakers. Acaba de lanzar la plataforma betasuarez.com, de capacitaciones con el objetivo de “hackear” viejos usos de la comunicación y propiciar buenas prácticas.

Lorena Brignardello es Jefa de Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Prensa para Supermercados Cencosud, en ese marco, desde el área nació Mujeres Transformadoras, en 2017, para impulsar desde Disco el desarrollo de la mujer emprendedora. Es Analista de Sistemas, pero encontró su vocación cuando se recibió de Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales y se especializó en Sostenibilidad y Comunicación Corporativa. Conferencista y docente en la temática, realiza además, mentoría para emprendedores sociales.

Silvia Blanco, es Gerente de Marketing de Disco Argentina y licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales, tiene un máster en Dirección de Marketing realizado en Barcelona. En 2007 ingresó a la empresa en el marco del Programa Jóvenes Profesionales de la compañía y ha llegado a desarrollarse hasta llegar a la posición que hoy ejerce.

La emocionante final fue conducida por Verónica Sirkovich, quien es licenciada en Comunicación Social, periodista profesional, locutora nacional, coach Ontológico certificada, y capacitadora en la sede Córdoba

La terna finalista obtuvo como premio un mentoreo personalizado por parte de Voces Vitales, un video especialmente filmado por Disco que retrata los 3 emprendimientos y a cada creadora. La ganadora se hizo acreedora del premio de $130.000 y las otras dos finalistas recibieron por parte de Tarjeta Cencosud una giftcard por $25.000.

Premiando y valorizando el esfuerzo de emprender, se incorporó una terna especial de Reconocimiento al Espíritu Emprendedor con tres menciones especiales y cada una ganó un mentoreo por parte de Voces Vitales Argentina para capacitarse y perfeccionar su emprendimiento y una membresía de Club Alumni.

Ellas fueron las elegidas:

El emprendimiento ganador fue ABRAPAMPA Manos Nativas y su creadora es María Laura Silva, quien estudió Ciencias Económicas especializándose en finanzas.  Valorando los orígenes y tradiciones argentinas creó ABRAPAMPA Manos Nativas, emprendimiento dedicado a la venta de piezas autóctonas de calidad tales como mantas, ruanas, ponchos, y diversos productos de decoración. Su marca trabaja en forma directa con comunidades de artesanos de zonas remotas del país que en su mayoría son descendientes de comunidades indígenas promoviendo un impacto social positivo en sus economías.

En una entrevista exclusiva María Laura nos dijo: “Me siento muy feliz y reconocida, emocionada también porque no me lo esperaba. Había emprendimientos buenísimos, muy interesantes, así que doblemente feliz. El programa significa una oportunidad de desarrollo a nivel profesional en diferentes materias que son fundamentales a la hora de emprender y la posibilidad de generar vínculos con mujeres súper talentosas. El premio lo voy a invertir en viajes por el interior para desarrollar relaciones con nuevas comunidades de artesanas para poder de esta forma dar mayor visibilidad y ayuda al mismo tiempo que puedo ir ampliando las líneas de productos ofrecidos”.

Los dos emprendimientos finalistas fueron: Tehebras y El Granero de  Maschwitz.

Analía Tellechea es la dueña de Tehebras, y es arquitecta y sommelier de té e inventó un nuevo concepto de tomar té en hebras con un producto único en el mercado que incorpora un diseño de envase que incluye el filtro, el vaso y la cápsula con las hebras de té naturales, lo cual permite tomarlo cómodamente en cualquier lugar.

Analía comentó sobre su experiencia en Mujeres Transformadoras: “Me siento muy emocionada y contenta porque fue una oportunidad que se nos da a las emprendedoras para mostrar nuestros proyectos y para ser parte de una gran capacitación con el nivel que tiene. El premio lo esperaba porque creo mucho en el emprendimiento y en el esfuerzo que estoy haciendo, el hecho de haber llegado a la final es muy motivador. Mujeres Transformadoras es un espacio maravilloso de capacitación en los cuales dan los mejores contenidos para los emprendimientos y también para la vida personal. Me sirvió mucho para pulir aspectos del emprendimiento, por ejemplo el tema de marca personal me ayudó para entender que uno mismo es parte del producto. Agradezco al programa la oportunidad dada, y por tomarse el tiempo de hacer esto por las mujeres que queremos transformar y transformarnos”.

Laura Romina Mastrasso es decoradora de interiores y considera al aroma como componente esencial para crear un ambiente cálido, creadora del emprendimiento El Granero de Maschwitz donde desarrolla y crea velas de soja, ecológicas, vertidas a mano y aromatizadas con blends propios. Fabrica velas para su marca y para terceros.

Sobre la final Laura Romina dijo: “Nunca imaginé que iba a ser finalista, me anoté con pocas expectativas y todo el proceso de las capacitaciones me cambió esa forma de ver esas cosas, fue un autoconocimiento. Tomé herramientas para mi emprendimiento pero más que nada me sirvió para conocerme por dentro porque el emprendimiento es uno mismo. A través de varios ejercicios que hicimos con las oradoras pude darme cuenta que las limitaciones que tenía el emprendimiento, quizá no eran del emprendimiento sino propias y eso fue fundamental. Fue un crecimiento total”.

Los emprendimientos ganadores de la terna especial de Reconocimiento al Espíritu Emprendedor fueron: Textura HomeLas Lupes, y +BIO- Limpieza Sustentable.

Lucila Tiberio estudió administración y es la dueña de Textura Home, donde ofrece productos de decoración para la casa tales como almohadones, cortinas, manteles, etc. La característica principal de su emprendimiento es brindar un servicio personalizado, escucha al cliente en cuanto a tamaño, diseño y tipo de tela y le otorga la confianza de que va a realizar aquel producto que desea.

Lucila nos dijo: “El programa Mujeres Transformadoras me sirvió muchísimo, cada encuentro me dejaba replanteando muchas cosas sobre emprendimiento y sobre  lo personal. Nos dieron muchas herramientas, para ir incorporando. Además de la interacción entre las participantes que me aportó mucho. Fue muy interesante participar, conocí gente increíble, muy cálida desde todos lados: participantes, oradoras y organizadores, se formó una sinergia divina porque sentís apoyo de todos lados y somos realmente Mujeres Transformadoras que entre todas podemos hacer algo bueno. Emprender es una tarea muy solitaria y en el programa conoces gente que siente lo mismo y entre todas nos podemos ayudar”.

Guadalupe Ibarguren es la creadora de Las Lupes, ella diseña distintos tipos de stenciles de tamaños variados, que permiten realizar estampas de forma fácil en cualquier superficie incluso en paredes y pisos. Además brinda cursos y talleres para enseñar el arte de utilizar la técnica del stencil.

Guadalupe nos comentó: “No me esperaba ese reconocimiento y fue un mimo al alma. El programa Mujeres Transformadoras me encantó, me anoté porque hoy en día hay que estar en constante capacitación, aprender también es parte del emprender y siento que aprendí un montón. Me pone muy contenta recibir este reconocimiento y poder conocer este espacio. Recomiendo el programa Mujeres Transformadoras a otras emprendedoras porque más allá del contenido, me encantó el modo en que lo dieron, se nota la pasión y la dedicación que han puesto todas las oradoras y las organizadoras en este proyecto”.

Gisela Soubelet, es licenciada en Economía y creadora de +BIO- Limpieza Sustentable, un emprendimiento que otorga un nuevo concepto para limpiar cuidando el medio ambiente. Ofrece productos de limpieza sustentable que se diferencian de los tradicionales porque no contienen químicos ni derivados de animales y son totalmente aptos para personas alérgicas ya que no generan ningún tipo de irritación en la piel.

Gisela destacó de Mujeres Transformadoras: “El programa está buenísimo, creo que las mujeres siempre tenemos algo que aportar y siempre se aprende algo nuevo. Las capacitaciones me parecieron espectaculares, muy buenas las oradoras. Un aspecto del programa muy importante y que ayuda mucho es el Networking que se generó. Apoyo la idea de delegar algo que no sé hacer y las capacitaciones me sirvieron para poder coordinar grupos de gente y liderarlos expresando lo que quiero comunicar como marca. También soy partidaria de la educación para salir de cualquier crisis, todo lo que sea educacional es una herramienta para aprender, siempre hay un punto de vista del otro que enseña que nos puede aportar mucho”.

 

Agradecemos la participación de cada una en Mujeres Transformadoras y les deseamos que sus emprendimientos sigan creciendo en red

¡Nos reencontramos en 2021!