Menu & Search
¡Se acerca la instancia final! Emocionante primer encuentro sobre Elevator Pitch

¡Se acerca la instancia final! Emocionante primer encuentro sobre Elevator Pitch

Nos encontramos transitando el recorrido final del programa Mujeres Transformadoras – sede Córdoba, el programa creado por Disco en alianza con Voces Vitales Argentina, que permiten una oportunidad única de brindar capacitaciones gratuitas y de calidad a mujeres emprendedoras.

En esta primera parte del quinto módulo la expositora fue Verónica Sirkovich, licenciada en Comunicación Social quien se formó en Coaching Ontológico y brindó un mentoreo a las participantes para que se sientan seguras y preparadas de cara a la instancia final de Elevator Pitch.

La oradora logró generar un clima emotivo entre las emprendedoras y les propuso trabajar desde el autoconocimiento y la autogestión emocional, invitándolas a la reflexión sobre sí mismas y sobre sus emprendimientos dando lugar a un espacio en cual se sientan dispuestas y se animen a correr riesgos sin importar equivocarse.

Los ejercicios y prácticas del encuentro inspiraron a las participantes a indagar dentro de sí mismas para lograr su mejor versión y sentir confianza para el momento más importante del programa.

En la gran final, las Mujeres Transformadoras deberán dar a conocer en 3 minutos su emprendimiento contando qué las apasiona y qué están ofreciendo al mundo.  El objetivo es darles a las emprendedoras herramientas para el armado de ese momento final donde se pondrá en juego quién serán las finalistas y la ganadora del certamen y del gran premio.

Sin embargo, ya en estas instancias todas son ganadoras del capital emocional que se llevan en cada capacitación, de los conocimientos adquiridos y de los lazos fuertes entre mujeres que fueron formando en esta experiencia única.

Al finalizar, las emprendedoras dejaron mensajes muy emotivos: “Hoy fue muy movilizante el taller, Vero transmitió tanta simpleza en lo que para uno es un mundo y nos complicamos. Gracias, porque después de hoy, no soy la misma, voy a por mi nueva identidad”. “Me encantó la clase, me quedo con la frase de cambiar la perfección por excelencia”.

El jueves 15 de octubre las emprendedoras cordobesas tendrán la segunda parte de la capacitación de pitch final, de cara al encuentro final!

Conocemos a las emprendedoras:

Fernanda Coni

Emprendimiento: Koncepto Diseño

Edad: 36

Fernanda es de Córdoba Capital y es diseñadora gráfica, creó hace diez años Koncepto Diseño donde ofrece el desarrollo de identidad de marcas emprendedoras, creando logos y brindando un servicio de acompañamiento con herramientas de marketing y redes. También lanzó una línea de cuadros con diseños propios y personalizados. Reconoce que pone mucho amor y emotividad en su emprendimiento conectando con las personas y ofreciendo atención personalizada a cada cliente.

Fernanda destacó de la capacitación: “La clase me encantó, me pareció muy emotiva porque fue más allá de la parte teórica y me tocó muy adentro, Vero me pareció excelente”.

Cecilia Araoz

Emprendimiento: Khrea Tienda de Personalización

Edad: 38 años

Cecilia es oriunda de Calera y creó hace tres años Khrea Tienda de Personalización, un emprendimiento dedicado a la personalización de objetos tales como remeras gorras, tazas, llaveros, tarjetas, lapiceras, buzos, entre otros, para empresas y eventos especiales.  Su eslogan es: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo», por eso escucha las propuestas de sus clientes que desean un regalo o souvenir para determinado evento o empresa, brindando soluciones, creando un producto que se ajuste a sus necesidades y que represente un recuerdo con ese evento importante que quedará atesorado por siempre.

Cecilia nos dijo: “La clase de ayer fue genial, nos dio los tips para armar el pitch final, pero lo presento desde un lado muy humano y yo ya había escuchado clases sobre pitch pero marcó esa diferencia contándonos desde lo humano”.

Agustina Lascano

Emprendimiento: Estudio Contable Lascano Canale

Edad: 28

Agustina vive en Córdoba Capital y es contadora. Su propósito siempre fue ser emprendedora, comenzó trabajando en relación de dependencia ganando experiencia en su profesión y paulatinamente armó su propia oficina contable: Estudio Contable Lascano Canale, donde ofrece sus conocimientos que están en constante perfeccionamiento para mantenerse actualizada con las últimas novedades. Trabaja con monotributistas y también con empresas dedicando a sus clientes confianza y honestidad entablando una relación muy humana que va más allá del servicio que brinda.

Agustina comentó acerca del encuentro: “La clase me pareció espectacular, me sirvió tanto como para llevar a cabo el pitch así como también clase de coaching personal, me siento muy contenta con las capacitaciones.»

Valeria Loser

Emprendimiento: Talento Humano

Edad: 33

Valeria vive en Unquillo y es licenciada en Comunicación con una especialidad en Recursos Humanos. Su emprendimiento es Talento Humano, una consultora de recursos humanos que se especializa en perfiles de tecnologías. Contando con amplia experiencia en el área, trabaja especialmente con empresas pymes o que recién comienzan con el objetivo de ayudarlos en la difícil competencia del ámbito empresarial tecnológico. Su consultora trata de entender la necesidad concreta del cliente y brinda un seguimiento fiel y personalizado de los candidatos.

Sobre la reciente capacitación Valeria nos contó: «Me pareció muy interesante, complementó las clases anteriores y me gustó mucho realizar ejercicios con otras compañeras y poder practicar la instancia de pitch final que es tan importante”.

Mariana Fernández

Emprendimiento: Nails Factory

Edad: 29

Mariana es de Córdoba Capital y su sueño era ser emprendedora autónoma. Había comenzado a estudiar publicidad pero un día decidió apostar todo a lo que realmente era su pasión: el arte de hacer uñas. Hace tres años con mucho esfuerzo y motivación fundó Nails Factory donde ofrece servicios para las uñas. Su local se encuentra dentro de una galería y además de brindar un servicio duradero, brinda calidez y amistad en la atención.

Sobre la capacitación de pitch Mariana dijo: «Me pareció genial y en relación al armado del pitch nos hizo dar cuenta de muchos errores que tenemos incorporados y no nos damos cuenta, como por ejemplo el uso de muletillas.»

Yanina Dos

Emprendimiento: Yanina Dos

Edad: 39

Yanina es licenciada en Marketing y fotógrafa, vive en Córdoba Capital y su emprendimiento Yanina Dos está dedicado a la comunicación desarrollado en base al marketing y la fotografía. Se especializa en la fotografía de moda y retrato donde cuenta con una experiencia de más de 18 años en el área. El objetivo con su negocio es hacer lo que ama y ser feliz, entregando toda su pasión a la fotografía basada en su experiencia de marketing y poniendo su lente de vida propio para capturar la esencia de las personas y de las marcas transformando su entorno.

Yanina nos dio su testimonio: “Me emocionó muchísimo la clase, fue divertida, innovadora, creativa y me llenó el alma. El programa me ha cambiado muchísimo y me sirvió de apoyo para canalizar mis energías y seguir adelante, además el grupo humano que se armó es increíble”.