Menu & Search
Emocionante jornada final de Mujeres Transformadoras 2019

Emocionante jornada final de Mujeres Transformadoras 2019

El programa de formación gratuito para emprendedoras creado por Disco Argentina, con el apoyo de Voces Vitales Argentina, ha llegado a su fin tanto en Córdoba como en Buenos Aires. Se premiaron dos emprendimientos con $100.000 cada uno; capital semilla que sus creadoras utilizarán para potenciar sus proyectos.


Jornadas a pura adrenalina: mezcla de alegría, nervios y desafío se vivieron en los últimos encuentros de Mujeres Transformadoras en Córdoba y Buenos Aires, sedes en donde se llevó a cabo el programa. Las participantes se capacitaron durante 5 meses en temas como Liderazgo, Claves para el armado de proyectos, Ecommerce y Marketing Digital, Marca Personal: ¿cómo potenciarla en red? , y Elevador Pitch: ¿cómo presentar tu proyecto en 3 minutos? Llegó el día en el que tuvieron que poner en práctica lo aprendido frente a los jurados que eligieron a las ganadoras de los $100.000 entre una terna finalista. Las restantes finalistas recibieron órdenes de compra por $20.000 y las 6 emprendedoras obtuvieron un valioso mentoreo a cargo de Voces Vitales.

Las elegidas

En Córdoba el encuentro se realizó en las instalaciones de ICDA, en la Universidad Católica de Córdoba. El emprendimiento ganador fue Inmenso, creado por Nadia Bolzón Tagliapietra quien contó que destinará los $100.000 a maquinaria para elevar su capacidad productiva producción de objetos intervenidos por artistas locales y elaborados en Tyvek, material con bajo impacto ambiental. Nadia compartió la terna con Aurora Lucarelli de El Taller de Lula, que desarrolla cuadernos de viaje con diseños propios, y con Mariana Santillán de Nubenejo, que produce y comercializa sábanas para niños con cuentos estampados, quienes se hicieron acreedoras de una orden de compra por $20.000. Las 3 serán filmadas por Disco para retratar su historia y emprendimiento y recibirán el mentoreo personalizado por parte de Voces Vitales. “Recibir el premio fue una gran alegría que sigo disfrutando gracias a las repercusiones en las redes sociales y en mi tienda; es un reconocimiento a mi  trabajo que me hace muy feliz”, compartió Nadia Bolzón Tagliapietra.

En Buenos Aires, las oficinas de Cencosud en Martinez fueron el punto de encuentro para la gran final, allí se consagró a Robbina, Diseño Inclusivo como el emprendimiento ganador del programa en 2019. Marianela Pavicich, su creadora, contó que los $100.000 serán utilizados para comprar una máquina que le permita producir y evitar la tercerización de pequeñas piezas que forman parte de la mesa inclusiva, diseñada desde el #DiseñoUniversal, para ser utilizada por personas con y sin discapacidad. Carolina Olivares de Blummen Arte, que realiza accesorios y tocados a partir de flores preservadas;  y Gabriela Muller de Giro Láser, que diseña productos personalizados en corte y grabado láser, fueron las elegidas del jurado para completar la terna finalista, filmar el video de su emprendimiento y recibir una mentoría de Voces Vitales. Asimismo, Carolina y Gabriela, recibieron órdenes de compra por $20.000 cada una.

“De Mujeres Transformadoras sólo me llevo grandes aprendizajes: conectarme con el propósito de mi proyecto, poder comunicar la esencia y el porqué de Robbina. Pero por sobre todo, la alegría de compartir la experiencia con un grupo increíble de mujeres, estoy segura que eso va a continuar; para darnos una mano y acompañarnos en este camino de emprender” afirmó Marianela Pavicich.

Reconocimiento al #EspírituEmprendedor

La sinergia emprendedora es inagotable, las posibilidades de networking y de generar vínculos de colaboración también, es por eso que en la edición 2019 se realizó una distinción especial que tiene como objetivo seguir transformando y potenciando proyectos. En Córdoba, de la mano de Natalia Yubel,  la Fundación E+E  hizo su aporte con becas y talleres para emprendedores, las seleccionadas fueron Silvia Oshiro, de Kokeshi Creativa; Silvina Distéfano, de Silvia Distéfano Chocolates; y Diana González, de Mientras Tanto Deco Papel. En Buenos Aires, Karina Díaz Gaudino finalista de la edición 2018 y creadora del Showroom de emprendedores Punto Market, abrió su espacio a 5 emprendimientos para que puedan comercializar sus productos durante el mes de diciembre de forma gratuita, las seleccionadas fueron: Lina Rivera, de Oh My Mom; Vanesa Fabiano, de Mamá me da la teta; Gabriela Muller, de Giro Láser; Ariana Zylberberg, de Mom Lune; Paz Fernandez ; de Paz Cifuentes y Jesica Pullo, de Biotico.

Los jurados

El jurado estuvo conformado en Córdoba por Silvia Blanco, Gerente de Marketing de Disco Buenos Aires; Natalia Yubel, Directora Ejecutiva de Fundación Empresarial para Emprendedores (E+E) y miembro de Voces Vitales Argentina; Noelia Lawson presidenta de Lawson Comunicación y Estrategia; Solana Weinzetel, gerente de la Fundación para el desarrollo Empresarial, mentora , coach y autora de “Mujeres sin complejos”; y Lorena Brignardello, Jefa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para supermercados Cencosud. Brignardello también formó parte del estrado en Buenos Aires junto a: Beta Suarez, Lic en Comunicación Social, escritora,  autora de Mujer.Madre.y.Argentina y del libro “Las Madres tenemos derechos”; Ernesto Sandler, empresario en medios de comunicación, economista, escritor y mentor de emprendedoras; Andrea Serejski, socia en la empresa SMS, Miembro del Board y tesorera de Voces Vitales Argentina; María Eugenia Bellazi, magíster en economía, asesora a empresas en Sustentabilidad y socia de Sustenia. Todos ellos tuvieron la difícil tarea de definir luego de escuchar los pitchs, hacer sus respectivas devoluciones, aconsejar a las chicas y debatir entre ellos, a la terna ganadora en cada ciudad.

Presencias motivadoras

Como en todas las ediciones de Mujeres Transformadoras el aporte de personas que día a día colaboran con la difusión del trabajo de emprendedoras de todo el país es fundamental y muy inspirador para las participantes. Este año, en Córdoba, Nicole Marcuzzi, especialista en marcas y estrategia, dio una charla motivacional post pitch para todas las emprendedoras. Mientras que en Buenos Aires, mientras se desarrollaban los pitches, las Mujeres Transformadoras fueron acompañadas por Vero Mariani, autora del blog Alma Singer dedicado a difundir emprendimientos y emprendedores. Vero cubrió el evento, entrevistó a las participantes y hasta las ayudó a practicar su pitch antes de entrar, ¡un gran apoyo!

Beta Suarez, autora de @mujer.madre.y.argentina y ferviente promotora de #lapatriaemprendedora, se dirigió a las participantes en el cierre de Buenos Aires: “estén seguras que más allá de las que ganen hoy, lo más valioso que se llevan es la capacitación que recibieron, ése va a ser su diferencial, todo el resto es cotillón”, concluyó.

Por su parte Laura García, Vicepresidenta de  Voces Vitales Argentina, comentó: “el gran premio es formar parte del programa, compartir con otras personas que están embarcadas en la difícil aventura de emprender, que es una de las tareas más difíciles que afrontamos: reconocer el propio talento y después construir algo para darle a los otros”

Las finalistas de la edición 2018 también dijeron ¡presente!: Cinthia Fehling, Maru Aprosof y Karina Diaz Gaudino compartieron la mañana con las emprendedoras de Buenos Aires. Y en Córdoba dijeron presente, la ganadora de 2017, Gabriela Prósperi, y las finalistas de la edición 2018, Johanna Quinteros y Marcela Acrich.

La continuidad del programa en el 2020 está confirmada, nos queda mucho más Mujeres Transformadoras por delante.

Para mantenerse informado sobre el lanzamiento del ciclo 2020, consultar la cuenta de Disco Argentina en Instagram.

Mujeres Transformadoras Córdoba

Mujeres Transformadoras Buenos Aires