Menu & Search
¡Revivimos la gran final de Mujeres Transformadoras – sede Córdoba!

¡Revivimos la gran final de Mujeres Transformadoras – sede Córdoba!

Las emprendedoras cordobesas brillaron en la gran final de la cuarta edición del programa Mujeres Transformadoras y vivieron momentos colmados de emoción.

Con el objetivo de apoyar y continuar desarrollando a mujeres emprendedoras, es que Disco en alianza con Voces Vitales Argentina, sumando este año como sponsor en el segundo módulo a Tarjeta Cencosud, brindó capacitaciones gratuitas otorgando valiosas herramientas y destacadas experiencias a las emprendedoras cordobesas.

En la jornada del día miércoles 4 de noviembre, las treinta participantes presentaron sus pitch finales y fueron evaluadas por un prestigioso jurado compuesto por Solana Weinzentel,  Fundadora y Directora de Extra Linda, gerente de la Fundación para el Desarrollo Empresarial, mentora  y autora de “Mujeres sin complejos”; Natalia Yubel, quien es Directora General de Promoción del Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de la Provincia de Córdoba y miembro de la Comisión Directiva del Ecosistema Emprendedor de Córdoba; María Laura Faría, Fundadora de Include U, consultoría estratégica en género y diversidad para organizaciones de América Latina y miembro del board de Voces Vitales Argentina; y Lorena Brignardello, Jefa de Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Prensa para Supermercados Cencosud, analista en Sistemas y Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales con especialización en Sostenibilidad y Comunicación Corporativa.

El jurado tomó la difícil decisión basándose en el desempeño de cada participante durante su pitch y en la proyección a futuro que mostraron en sus emprendimientos para continuar creciendo.

La terna finalista obtuvo como premio un mentoreo personalizado por parte de Voces Vitales, y un video especialmente filmado por Disco que retratará los 3 emprendimientos y a cada creadora. La ganadora se hizo acreedora del premio de $130.000 y las otras dos finalistas recibieron por parte de Tarjeta Cencosud, un kit matero, además de una giftcard por $25.000 para cada una, que otorgó el área de Responsabilidad Social de Disco.

Asimismo, Natalia Yubel, Directora General de Promoción del Desarrollo Emprendedor de la Provincia de Córdoba otorgó una beca para el Training de Desarrollo Personal para Mujeres Emprendedoras “Avance con Propósito” para cada una de las 33 participantes cordobesas de esta 4ta. Edición, De igual forma, cada una de ellas, por haber culminado la capacitación, recibió por parte de Disco un planner personalizado con el logo de su emprendimiento y un diploma certificado por la empresa y Voces Vitales, que acredita su paso por el programa.

 

Premiando y valorizando la motivación, se incorporó una terna especial de Reconocimiento al Espíritu Emprendedor con dos menciones y cada una ganó una beca de cursos para capacitarse y perfeccionar su emprendimiento.

La emocionante final también contó con las presencias de Lorena Piazze, presidenta de Voces Vitales Argentina; Marion Schulz, Directora de Marketing, Fidelidad, CRM y RSE para Cencosud Supermercados y Verónica Sirkovich, Coach Ontológico que acompañó a las emprendedoras en las capacitaciones sobre Pitch final, y fue la conductora del evento de cierre.

 Anunciamos a las elegidas:

El emprendimiento ganador fue la ingeniera Ruth Picos, creadora de Frulatti, un emprendimiento dedicado a la fabricación de productos naturales libres de químicos, principalmente yogurt y otros productos como dulce de leche y mermelada. Ruth contó que destinará el dinero para comprar un pasteurizado que permitirá maximizar su producción.

En una entrevista exclusiva Ruth nos dijo: «Me siento muy feliz y sorprendida. Cada vez que hablo con alguien digo mi pitch, el entrenamiento que nos dieron fue espectacular, me siento capacitada para hablar ante cualquier persona y explicar lo que yo hago. En Mujeres Transformadoras me hicieron sentir parte de la comunidad de mujeres y eso vale más que el premio porque me llenó el alma. Las capacitaciones que nos dieron me hicieron reflexionar y entender que lo que yo estaba haciendo valía la pena y pude focalizar mi misión. Siento que por fin encontré mi camino y puedo luchar por este país hermoso lleno de oportunidades. Ya estoy pensando en la próxima línea de productos que voy a sacar, apuesto a los alimentos naturales sin que hagan daño, sin químicos. Creo que todaemprendedora debería pasar por este programa para, aprender, capacitarse y saber que no estás sola en la tarea de emprender. Mujeres Transformadoras me cambió la vida y me transformó, hoy me siento una líder. En el programa nos contuvieron y nos enseñaron. Mujeres Transformadoras es una inspiración que me ayuda a seguir creciendo«.

Ruth compartió la terna con Silvia Del Valle Vega quien es productora de moda y creadora de Trufa Dolls, una marca dedicada a la creación de muñecos de tela sustentables que promueve el trabajo de mujeres.

Silvia nos dijo: «Desde que me anoté en Mujeres Transformadoras, sabía que necesitaba el programa porque estaba atravesando un momento de incertidumbre y de cambio. No sabía para donde iba el emprendimiento en un contexto de pandemia y el programa me ayudó mucho a pensarme como líder de un proyecto superando mis expectativas. Se creó una comunidad muy linda de mujeres que se apoyaron mutuamente, incluso la final no la vivimos como una competencia entre nosotras sino que cada una sacó lo mejor de la otra. Las capacitaciones me sirvieron para pulir y moldear cada parte del emprendimiento. Siento que con Mujeres Transformadoras hay un antes y un después en mi vida, me siento como una mujer que a través de lo que hace puede transformar a otros«.

La última finalista fue la docente y directora de coros María Luz Salinas que fundó Levare Impuso Musical, un espacio donde promueve programas de formación y capacitación musical significativa.

María Luz comentó: «El programa Mujeres Transformadoras es un reconocimiento a todo lo que hacemos las emprendedoras. El hecho de haber quedado ternada fue una sorpresa, para mí el premio ya era ser parte del programa y recibir las capacitaciones. Me emocionó mucho este reconocimiento de Disco y Voces Vitales al emprendimiento en sí, ya que es muy importante revalorizar la tarea de los educadores de música que estamos muy relegados. El ser humano sin la dimensión musical no está completo, entonces la tarea del educador musical es desarrollar todo un aspecto del ser humano y eso es lo que yo intento transmitir. Este reconocimiento me da la fuerza para mantenerme en ese mensaje».

El aspecto relevante de este año es que a diferencia de otras ediciones de Mujeres Transformadoras, Levare Impulso Musical fue el primer emprendimiento ganador que es un servicio, además de que está ligado a la educación y promueve el aprendizaje musical.

Las ganadoras de la terna especial de Reconocimiento al Espíritu Emprendedor  fueron para: Yanina Dos creadora de la marca Yanina Dos dedicada a la fotografía y al marketing quien se reinventó en medio de la pandemia y atravesó los obstáculos para que su emprendimiento continúe creciendo.

Yanina nos dijo: «La mención especial no me la esperaba y fue muy emotivo recibirla, la final fue muy linda. Cuando dije mi pitch, las devoluciones del jurado me hicieron sentir que ya gané, me hicieron muy feliz. Mujeres Transformadoras fue todo para mí, me acompañó en un proceso muy importante de mi vida y no me lo voy a olvidar nunca. Me acompañó con conceptos fundamentales que lograron sacar lo mejor de mí para mi emprendimiento y me hicieron cambiar mi forma de ver las cosas. Es un programa que realmente transforma«.

La otra mención especial fue para Nahiara Jorge Auad dueña de Taller TIPA, un estudio taller de arquitectura que tiene como propósito generar un impacto sustentable y social en sus proyectos.

Nahiara nos dijo: «Soy una privilegiada porque todos los emprendimientos son muy buenos y diversos. Me siento muy agradecida por el premio que es poder acceder al mentoreo y a las capacitaciones ya que son una gran oportunidad y tienen gran potencial para cualquier emprendedor. De Mujeres Transformadoras me llevo la comunidad de mujeres que se generó, el networking, la red de emprendedoras que me han servido para redireccionar el modelo de negocio de mi emprendimiento. El propósito de Taller TIPA es crear oportunidades para mujeres y emprender con un impacto social para mejorar la sociedad y el medioambiente».

Agradecemos la participación de cada una en Mujeres Transformadoras y esperamos que la red de mujeres continúe creciendo junto con sus emprendimientos.

¡Nos reencontramos el próximos miércoles 11 de noviembre, con el Encuentro Final de la sede Buenos Aires!