Menu & Search
Planificar tu proyecto

Planificar tu proyecto

Desarrollo y planificación de proyectos fue el eje de la segunda capacitación de Mujeres Transformadoras en Buenos Aires, programa de Disco Argentina que, con el apoyo de Voces Vitales, capacita de forma gratuita a mujeres que quieran profesionalizar y hacer crecer sus emprendimientos.


El segundo encuentro de Mujeres Transformadoras en Buenos Aires tuvo lugar el pasado miércoles 17 de Julio, en Martínez. Claves para el armado de proyectos fue el tema de la capacitación a cargo de Sandra Felsenstein, Ingeniera Industrial y Directora y Fundadora de DINKA, consultora que desde 2005 acompaña la formación y desarrollo de más de 90 PyMES y emprendedoras. Es speaker, jurado y capacitadora en numerosos ámbitos y organizaciones asociadas al emprendedurismo. Tiene un posgrado en Marketing Estratégico (UB) y realiza permanentes especializaciones y charlas empresarias como por ejemplo Think Different (IAE), Creative Lab (IAE) y Comercio Exterior (Fundación BankBoston).  

Así, un grupo de más de 30 mujeres participó activamente de un encuentro en donde se las invitó a reflexionar sobre sus propios proyectos, ahondando en las fortalezas y debilidades de cada emprendimiento. Felsenstein reforzó además la importancia de la empatía como una cualidad indispensable de la vida emprendedora, tanto con los clientes, como con los colaboradores, socios o proveedores. Hacia el final, todas las asistentes tuvieron la oportunidad de elaborar su propio Canvas: un método-ejercicio estratégico para pensarse, enfocarse y planificar. Muchas compartieron y ampliaron sus decisiones puestas en el papel, y tuvieron la devolución de Sandra para repensarse, y para que todas las demás puedan también crecer y repensar las ideas que tienen sobre sus proyectos. Mucha interacción y mucha reflexión para esta segunda clase de Mujeres Transformadoras, que en agosto continúa con el gran desafío de ecommerce y marketing digital.

Algunos Testimonios de las emprendedoras:

Agustina Patrón Uriburu es la diseñadora y artista de su propia marca homónima, dedicada a dar talleres de Caligrafía & Lettering, y luego para vender sus obras, con las cuales busca “llevar alegría y belleza a nuevos espacios”, relata. Sobre la capacitación comparte: “Me gustó cómo se dieron los conceptos; muchos de los cuales conozco, pero no sabía cómo abordarlos. La charla me ayudó a visualizar la importancia de visualizar las instancias en las que está cada proyecto, y estructurarlos con cierta rigurosidad, algo muy importante sobre todo a la hora de trabajar temas como las finanzas y la planificación”, concluye.

Arquitecta y con una inclinación por el diseño, Lina Rivera creó OHMYMOM luego del nacimiento de su segunda hija, cuando el porteo se volvió indispensable para lograr un vínculo especial con su bebé, para seguir con su vida de mujer, y a la vez llevar un accesorio con estilo y materiales de primera calidad. Acerca de su participación en Mujeres Transformadoras Lina resume sus expectativas: “Tener más conocimientos en este sinuoso camino hacia la independencia emocional y financiera, expandir mis ideas y a triunfar en mi emprendimiento”. Y destaca: “Valoro muchísimo es la conexión con otras mujeres tan apasionadas como yo.”

Carolina Olivares es la creadora de Blumen Arte, un emprendimiento dedicado al diseño y la creación de accesorios con flores preservadas. Ideales para novias, ya que “son flores naturales con un tratamiento que asegura su duración y reduce el desperdicio de cortar flores frescas para usar en un día”. Sobre Mujeres Transformadoras, aporta: “Estoy muy contenta de formar parte de un programa que capacita de manera gratuita y además te conecta con otras emprendedoras, para mí es invaluable.”

Pastelería real, con mucho sabor y sin conservantes’: esa es la propuesta de Koiko, el emprendimiento de Cecilia Maimone que toma pedidos para eventos y reuniones, con el eje puesto en la comida saludable. Para ella, los sabores además de disfrutarse se saborean en cada recuerdo. La segunda capacitación de Mujeres Transformadoras le pareció “muy clara, y con muchas herramientas para enfocar y ordenar su emprendimiento”, detalla.

“Cuando me enteré de que había quedado seleccionada para Mujeres Transformadoras la felicidad fue total, porque lo re deseaba. Las capacitaciones me encantaron, y espero ansiosa las siguientes para seguir aprendiendo”, relata Lucila Stoessel, creadora de Macadamias. El suyo es un emprendimiento textil que nació hace cinco años, y que confecciona y comercializa objetos en tela para uso cotidiano, desde billeteras a travel bags, e incluso objetos para bebés.

Una reunión en la cual pensarse a sí mismas y a sus emprendimientos, y a la vez compartir y aprender de las experiencias de las demás emprendedoras: todo esto nos deja la segunda capacitación de Mujeres Transformadoras en Buenos Aires, y nos prepara para seguir construyendo más.