Menu & Search
Cómo adaptar los emprendimientos al mundo digital

Cómo adaptar los emprendimientos al mundo digital

Continuando con el programa Mujeres Transformadoras Disco en alianza con Voces Vitales Argentina, dieron lugar a este segundo módulo con la temática de Transformación Digital auspiciado especialmente por Tarjeta Cencosud. La expositora a cargo fue Pilar Soria, especialista y consultora en estrategias digitales. El objetivo de este módulo es brindar a las emprendedoras herramientas para el armado de proyectos digitales y modelos de negocio en escenarios inciertos. Siendo este un año atípico (a causa de la pandemia del Covid-19), muchas emprendedoras se vieron obligadas a adaptar sus emprendimientos al mundo digital, es por eso que Soria escuchó y aconsejó a las  integrantes del programa para que puedan maximizar sus recursos digitales ayudándolas a generar mayores ventas online y hacer de sus emprendimientos negocios con más productividad y rentabilidad.

Los puntos clave a tratar fueron cómo cambiar la forma de vender en caso de utilizar mayoritariamente un negocio físico, cómo lograr alcanzar a más potenciales clientes y cómo hacer sus negocios digitales más rentables. Para lograr responder esas cuestiones, Soria invitó a las emprendedoras a la reflexión sobre sí mismas, sus negocios y la relación de los mismos con los diversos roles que cumplen en la vida. Un factor importante para tener un impacto en sus negocios es expandir sus mentes y tener metas claras. La oradora aportó varias acciones concretas para lograr más ventas focalizando en la importancia de interactuar con el cliente y conocer sus necesidades.

Luego del encuentro, Pilar comentó sobre su exposición en este segundo encuentro de Mujeres Transformadoras: “Lo que más me gustó del equipo de Buenos Aires fue que tenían mucha noción de lo digital, creo que a ambos grupos les sirvió muchísimo la charla, de hecho tuve un feedback muy positivo. Esperaron con ansias la etapa final del encuentro, donde en la mentoría consultaron sus problemas y participaron compartiendo sus dudas”.

El encuentro también contó con la presencia de algunas de las finalistas de años anteriores que contaron sus experiencias. Tal es el caso de Juliana Radavero, finalista de la edición 2017, quien aconsejó a las nuevas participantes: “Lo más importante de este programa es la red de mujeres que se crea, potenciarse entre todas y generar contactos, traten de no perder esos vínculos”.

Al finalizar, las emprendedoras dejaron mensajes muy positivos: “Me llevo mucho trabajo para hacer a partir de ahora, muy clara la explicación”, “La capacitación de hoy me abrió la cabeza sobre como pensar y plantear la cara digital de mí emprendimiento”, “Un placer compartir, aprender y seguir siendo parte de Mujeres Transformadoras”.

El miércoles 9 de septiembre volverán a encontrarse con un tema de gran importancia para todo emprendimiento: Ecommerce y Marketing Digital.

Conocemos a las emprendedoras

Claudia Patricia Acosta

Emprendimiento: Mujeres protagonistas

Edad: 50

Claudia es docente de nivel inicial y fundadora de Mujeres protagonistas, vive en Barracas. Define su emprendimiento como un puente de mujeres que inspiran y crean lazos. Comenzó con un programa radial dando visibilidad a mujeres reales que se destacan con sus talentos y emprendimientos compartiendo sus historias e inspirado a las demás. A partir de eso surgió la idea de brindar talleres y charlas motivadoras con mujeres especialistas en diversas áreas que contaban sus experiencias generando un ambiente colaborativo entre mujeres que se ayudan unas a otras.

Claudia nos comentó del segundo encuentro: “Tomé muchas notas de lo que dijo la oradora, me sirvió muchísimo para reflexionar en torno a mi emprendimiento”.

 

Valeria Covelli

Emprendimiento: Valeria Co Event Planner

Edad: 34

Valeria es la fundadora de Valeria Co Event Planner y vive en Flores, se dedica a la organización, ambientación y coordinación de diversos tipos de eventos sociales, especialmente bodas. Se adapta a lo que necesita cada cliente y le ofrece un acompañamiento para planear ese día tan soñado e importante en sus vidas.  Su propuesta se basa en el diseño del evento para que cada conmemoración refleje la personalidad y la historia de amor de los recién casados. Contribuye a planear bodas sustentables para que la huella de carbono que deja cada evento sea la menor posible.

Al finalizar la segunda capacitación, Valeria contó que: «Gracias a la capacitación me quede pensando y reflexionando como lograr asesorías online, me encantó el encuentro porque me otorgó muchísimas ideas».

Verónica Dorado

Emprendimiento: Vecka

Edad: 44

Verónica Dorado creadora de Vecka es de Villa Crespo, brinda talleres de costura y moldería, ofrece a sus alumnas un espacio de aprendizaje y herramientas como máquinas de coser. Debido a la pandemia y a la imposibilidad de cursar en forma presencial, se adaptó al ámbito virtual y sus cursos se intensificaron llegando a abarcar distintos países como Uruguay, Chile y Perú. También, trabaja generando contenido online para una reconocida marca de máquinas de coser. En sus tutoriales de costura se muestra tal cual es siendo autentica y eso genera identificación en los demás.

Verónica mencionó del segundo encuentro: «Me sirvió mucho para poner en orden donde quiero estar con mi emprendimiento en el futuro».

Andrea Palopoli

Emprendimiento: APdiseños

Edad: 46

Andrea vive en Devoto, y hace quince años tiene su marca APdiseños, brinda varios talleres de diversas técnicas de decoración en cerámica, madera, resina, bordado, macramé, estampa textil, tapicería. Se especializa en pintura sobre porcelana. Hoy en día reinventó su emprendimiento por las circunstancias y ofrece talleres online. También se dedica a la producción de adornos y vajilla en cerámica con una esencia propia que los hacen únicos.

Sobre la segunda capacitación, Andrea nos contó: «Me sirvió mucho la exposición de Pilar para aprender cómo comunicar el producto que vendo, no es simplemente poner en redes sociales una imagen del adorno».

María Viviana Pérez Valiño

Processed with VSCO with f2 preset

Emprendimiento: Florinda Jardinería Urbana

Edad: 37

María Viviana Pérez Valiño es la fundadora de Florinda Jardinería Urbana y vive actualmente en Belgrano. El objetivo de su emprendimiento es fomentar a vivir en la ciudad más conectados con la naturaleza, es por eso que brinda distintas propuestas de diseños verdes para diversos espacios urbanos. No importa donde vivamos o si disponemos de lugar,  su emprendimiento ofrece la posibilidad de que todos seamos jardineros urbanos. Su propósito es acercar a las personas a una mejor calidad de vida creando ambientes que nos acercan a la naturaleza.

Acerca de la segunda capacitación comentó: “La clase de Pilar me impacto muchísimo. Me gusto lo que dijo sobre encontrar un punto de equilibrio y me sentí identificada con cada palabra que decía”.

Gisela Soubelet

Emprendimiento:  +BIO- Limpieza Sustentable

Edad: 39

Gisela Soubelet, oriunda de  Lanús, es la creadora de +BIO- Limpieza Sustentable que otorga un nuevo concepto para limpiar cuidando el medio ambiente. Se dedica ofrecer un producto de limpieza sustentable que se diferencia de los tradicionales porque no utiliza químicos ni derivados de animales, es totalmente apto para personas alérgicas ya que no genera ningún tipo de irritación en la piel. El desarrollo de la fórmula del producto es propio de su marca. Siendo licenciada en Economía, reconoce haber dejado en segundo plano su profesión para trabajar arduamente en su emprendimiento e involucrarse en promover una vida sustentable para limpiar sin contaminar.

Gisela destacó del segundo encuentro: “Me pareció excelente como Pilar encontró el ejemplo justo para explicar cada tema”.