Menu & Search
Definir la impronta con tu marca personal

Definir la impronta con tu marca personal

El programa Mujeres Transformadoras auspiciado por Disco en alianza con Voces Vitales Argentina continúa su recorrido: en la recta final, el pasado jueves 24 de septiembre se realizó con el cuarto módulo de la capacitación.

 

Las emprendedoras cordobesas se reunieron en un nuevo encuentro con la temática Marca y Branding personal. La oradora fue Cecilia Nuñez, Coach en Comunicación con más de quince años de experiencia en comunicación digital en la cual integra diversas perspectivas cómo coaching ontológico y abordaje espiritual.

Cecilia propuso a las emprendedoras una serie de ejercicios con el concepto de partir de una definición de sí mismas. El objetivo fue invitarlas a proyectar su camino hacia el futuro construyendo los pilares de su marca personal. También les brindó herramientas para que puedan presentar sus marcas personales en redes sociales tales como Instagram, Facebook y LinkedIn enfatizando su identidad para que cada emprendedora pueda reflejar su esencia propia y lograr un negocio único.

La capacitadora, Cecilia Nuñez, destacó del encuentro: «Fue muy movilizante todo, la capacitación de marca personal tiene algo muy lindo: pone a la mujer transformadora en el foco haciendo hincapié sobre ellas mismas como profesionales. Las participantes estaban muy motivadas con las consignas y realizaron intercambios entre ellas. El objetivo fue que puedan encontrar ese espacio para mirarse a sí mismas, trabajar desde lo emocional y que puedan mirar hacia atrás y ver sus propios logros. Trabajar la marca personal desde lo que ellas son, para que puedan identificar los puntos a fortalecer y cumplir sus objetivos». 

Con las posibilidades que brinda la herramienta virtual, se dedicó un momento de la capacitación para que las participantes puedan intercambiar y dialogar entre ellas sobre los conceptos vistos y sobre sus proyectos, generando más networking y construyendo desde la empatía, vínculos.

Las emprendedoras de Córdoba nos dejaron sus comentarios sobre el encuentro: Estoy agradecida profundamente por las capacitaciones, me siento muy movilizada y llena de energía”, “Me ayudó a romper o cambiar creencias limitantes y de autoboicot”, “Hoy tuve la posibilidad de hablar en directo con otra emprendedora, y me pareció genial. Fue como estar con un otro yo, con problemas y preocupaciones muy similares”.

Las participantes cordobesas continúan su camino hacia el encuentro final, con la última y clave taller de pitch que comienza el próximo 8 de octubre.

 

Conocemos a las participantes

 

Lucrecia Brond

Emprendimiento: Rituales Accesorios

Edad: 28 años

 

Lucrecia nació en La Pampa y vive en Córdoba Capital. Comenzó hace seis años vendiendo accesorios como hobby y así nació su marca Rituales Accesorios. Hace dos años dejó su profesión de arquitecta para dedicarse completamente al mundo del emprendedurismo apostando todo a su marca. Actualmente se focaliza en accesorios textiles con una impronta en los colores y estampas que transmiten sentimientos de alegría, esperanza y confianza.

 

Nos comentó sobre la exposición: «Me encantó la clase de Cecilia, me exploto la cabeza, me motivó y entusiasmo para continuar trabajando en mi emprendimiento».

 

Laura Cavallo 

Emprendimiento: Happy Life

Edad: 35 años

 

Laura es licenciada en gestión empresarial y vive en Córdoba Capital. Hace tres años trabajaba en la gerencia de una empresa, pero su sueño era tener su negocio propio. Con la inspiración del nacimiento de su hija comenzó a vender indumentaria para bebés y así creó la marca de indumentaria textil para bebés Happy Life.

Actualmente su empresa creció y hoy se dedica a la venta mayorista, cuenta con más de 130 locales que venden su marca ofreciendo un catálogo con más de 140 productos de diseños propios. También ofrece a sus clientes, que en su mayoría son emprendedores, un blog donde ofrece consejos sobre cómo emprender con éxito.

 

Sobre el encuentro, Laura nos dijo: «Me encantó, después de la clase y siguiendo las recomendaciones de Cecilia, hice cambios en el perfil de Instagram para mostrar un poco más el detrás de Happy Life».

 

Cristina Elizalde

Emprendimiento: Elizaldeconzeta

Edad: 56 años

 

Cristina es oriunda de Córdoba Capital, es serigrafísta y dueña de la marca Elizaldeconzeta donde expresa su arte con la técnica de serigrafía. Principalmente vende mantelería y trabaja con telas de algodón. Tiene una experiencia de más de 20 años trabajando con la técnica de serigrafía. Se define como una persona que transforma telas. Su producto es de calidad y personalizado con diseños propios.

 

Cristina nos contó: «Hace unos años hice un curso con Cecilia y fue una experiencia que me ayudó muchísimo para encontrar el nombre de mi marca, ahora la volví a escuchar y pude entender las cosas que nos transmitió, comprendí que una marca personal es eso que nos diferencia del resto».

 

Nahiara Jorge Auad

Emprendimiento: Taller TIPA

Edad:32 años

 

Nahiara nació en Santiago del Estero, fue a estudiar arquitectura a Córdoba y decidió quedarse a vivir allí. Ella siempre tuvo el objetivo de ser emprendedora y fue así creó Taller TIPA donde brinda servicios de arquitectura y diseño de objetos con el objetivo de generar un impacto sustentable y social. Se enfoca en el diseño sostenible para lograr eficiencia y calidad en espacios pequeños pero funcionales.

Fomenta y privilegia el trabajo de mujeres en distintas áreas, por eso incorpora en sus proyectos de trabajo carpinteras o electricistas para realizar las obras.

 

Sus comentarios sobre el segundo encuentro: «Me gustaron mucho los ejercicios en los que interactuamos con la oradora y con otras participantes, estaba muy atrapada en mi emprendimiento y me ayudó mucho la clase para definirme a mí y a mi marca personal».

 

María Victoria Moncada 

Emprendimiento: Tri GO!

Edad: 41

 

Victoria vive en Córdoba Capital y es abogada. Es dueña de la marca Tri GO! donde produce jugo wheatgrass, jugo de brote de trigo hidropónico considerado un súper alimento con diversos beneficios para la salud estimulando las defensas del organismo y aportando energía. Su marca fue la primera en nuestro país en utilizar el método innovador de la hidroponía que es un método sustentable para realizar agricultura. Todo el proceso del producto es totalmente sustentable y el foco de su trabajo está puesto en cuidar el medio ambiente.

 

Victoria destacó aspectos de la exposición: «Fue totalmente disparadora y motivadora, los ejercicios me sirvieron para hacer un trabajo emocional muy profundo».

 

Clara Trillini

Emprendimiento: Clara Trillini

Edad: 31

 

Clara es comunicadora y vive en Villa María. Su emprendimiento Clara Trillini

tiene su nombre y su esencia, allí plasma todos sus conocimientos del área de la comunicación. Principalmente se dedica a elaborar estrategias de email marketing y automatizaciones para un público emprendedor. En general, la mayoría de sus clientas son mujeres emprendedoras. Su objetivo es ayudar a otros negocios emprendedores a que puedan potenciar la comunicación que vienen trabajando para que puedan fidelizar clientes y ganar suscriptores a través de estrategias de email marketing orientadas a los objetivos que tiene cada negocio.

 

Clara nos dio su opinión sobre la capacitación: «Me pareció muy buena, me gustó mucho el enfoque de la oradora al tema marca personal».