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Comunicación digital: la importancia de planificar

Comunicación digital: la importancia de planificar

Las Mujeres Transformadoras se reunieron por tercera vez Buenos Aires, en el marco del programa de capacitación gratuita que Disco Argentina organiza con el apoyo de Voces Vitales. En esta ocasión, las emprendedoras profundizaron, debatieron y ejercitaron sobre temas como Ecommerce y Marketing Digital.


El pasado miércoles 14 de agosto, la tercera capacitación de Mujeres Transformadoras reunió en Martínez a emprendedoras entusiastas, con ganas de seguir creciendo en su vocación. Esta vez la docente fue Sol Romeo, quien estudió Comunicación Social y Periodismo en la UNLP y actualmente es Chief Marketing Officer en Doppler, empresa líder de Email, Automation y Data Marketing. Además, es miembro fundador del Capítulo de Email & Automation Marketing en AMDIA (Asociación de Marketing Directo e Interactivo Argentina) y de la Comisión Mar del Plata de la CACE (Cámara de Comercio Electrónico). También es profesora en Miami Ad School y SmartBeemo.

La estrategia es todo”: así comenzó la exposición de Sol Romeo frente a más de 30 mujeres entusiasmadas por aprender técnicas y herramientas de Ecommerce y Marketing Digital para luego aplicarlas a sus negocios. Fijar objetivos a corto y largo plazo, identificar el target, realizar una elección de canales de comunicación online,  conocer las etapas del cliente en el proceso de compra y observar el comportamiento de la competencia, fueron algunos de los puntos clave que las asistentes tuvieron que pensar en grupos para desarrollar su propio Plan estratégico de Marketing Digital. Sol también se refirió a  la importancia de generar una base de datos propia y de calidad, y dio ideas para automatizar procesos que permitan fidelizar la relación con el cliente.

Al finalizar la capacitación, Romeo destacó: “Me encontré con un grupo muy receptivo; con ganas de participar y preguntar. Se están potenciando entre ellas, generando acciones en conjunto para destacar el trabajo de la otra: eso es algo muy valioso. Todas destacaron la oportunidad que les brinda Mujeres Transformadoras.”

 Algunos Testimonios de las emprendedoras:

Ivana Lavandera dedica sus mañanas a la arquitectura y sus tardes y fines de semana al diseño de calzado. Creó una marca que lleva su nombre, para declarar su amor hacia los zapatos, algo que la acompaña desde chica: “Me recuerdo con tan sólo 5 años arriba de los stilettos de mi tía”, cuenta divertida. En 2018 lanzó su tienda online y centralizó todas las ventas por ese canal. Sobre las capacitaciones de Mujeres Transformadoras, destaca: “A partir de las recomendaciones de Sol Romeo incorporé una plataforma de email marketing y automatización, y con ello optimicé mis tiempos y mejoré mi servicio de atención al cliente.”

Los Taiyakis son un postre típico de la gastronomía callejera japonesa. Además de ser un éxito en las grandes ciudades del mundo, son el eje de la propuesta gastronómica de Kumiai Fusión de Sabores. Mercedes Hashimoto es una de las creadoras de esta firma, y este año proyecta hacer crecer las ventas y dar un salto: pasar de la comercialización en ferias ocasionales para pasar a tener un canal directo con sus clientes durante todo el año. El tercer encuentro de Mujeres Transformadoras fue para Mercedes “el más intenso hasta ahora, por la cantidad de herramientas digitales y conceptos de Marketing online que Sol nos compartió con mucha claridad. Me motivó a repensar la marca desde lo comunicacional y dedicarle más recursos”, concluye.

Lucila Dellacasa es la creadora de Reinventando, una marca de triple impacto que realiza prendas a partir del `upcycling textil´. ¿Cómo trabaja? Reutiliza géneros que la industria no aprovecha, reduce la huella de carbono en la producción, y trabaja mediante las normas de comercio justo y trabajo digno. Acerca del tercer encuentro, Lucila comparte: “La última capacitación me brindó muchos conceptos que no conocía, y me sirvió para pensar un Plan de Marketing en profundidad.”

Como un blog de recetas veganas y sin gluten: así nació DipHouse, luego de que su fundadora, Florencia Goyhman, atravesara un cáncer de tiroides que le exigió informarse sobre los reemplazos alimenticios y dietas restrictivas. Ingeniería industrial, pronto su espacio virtual de difusión se fue ampliando, y Florencia comenzó a desarrollar maquinarias para automatizar el proceso de elaboración de lacteos veganos. Mujeres Transformadoras me ayuda en el aspecto humano de mi proyecto: marketing, redes sociales y la conexión con el cliente. Las capacitaciones son súper actuales y las mujeres que las brindan son muy empáticas con las emprendedoras.”

Mom Lune es el nombre de la marca de ropa maternal creada por Ariana Zylberberg. ¿Su meta? Acompaña a las mujeres durante el embarazo y la lactancia con prendas funcionales, cómodas y de diseño. Sobre el programa Mujeres Transformadoras, Ariana comparte: “Me gustan mucho las capacitaciones, me parecieron el balance justo entre un contenido necesario y las emociones a flor de piel. Están diseñadas y dictadas por mujeres muy preparadas, y rescato que siempre están dispuestas a respondernos con paciencia y brindarnos información útil.”, termina.

Mujeres Transformadoras con ganas de conectar, tejer redes y potenciar sus emprendimientos: todas ellas volverán a encontrarse en septiembre, con una nueva capacitación y mucho más por aprender.