Menu & Search
Mujeres líderes para un mundo mejor

Mujeres líderes para un mundo mejor

Al igual que en Buenos Aires, Córdoba inauguró la tercera edición de Mujeres Transformadoras, un programa de capacitación que acompaña a mujeres emprendedoras en su misión de crecimiento y transformación, organizado por Disco Argentina y con el apoyo de Voces Vitales.


Con el objetivo de formar, conectar, estimular y, finalmente, premiar a mujeres emprendedoras, el pasado jueves 13 de junio dio inicio la tercera edición del programa de capacitación Mujeres Transformadoras. Cada una con sus expectativas, sueños y nervios, más de 30 mujeres dieron el presente para la primera capacitación de un total de 5, en sede de la Universidad Católica de Córdoba de la capital cordobesa.

Empatía, sinergia, conocimiento y energía fluyeron para hacer de este encuentro un éxito.

Además, estuvieron presentes las finalistas de las ediciones 2017 y 2018, quienes espontáneamente brindaron su testimonio sobre la experiencia en el programa e incentivaron a las participantes a aprovechar todas las herramientas que éste brinda.

Organizadas por Disco Argentina y con el apoyo de Voces Vitales, las capacitaciones continuarán por 4 encuentros más, profundizando diversas áreas de interés como marca personal, e-commerce y marketing digital y armado de proyectos.

Al final, quienes hayan asistido a un mínimo de 4 encuentros podrán exponer su proyecto frente a un jurado especialista en un pitch final. ¿El objetivo? Convencer a los especialistas de que pueden ser acreedoras de los $100.000-. que recibirá la ganadora para su emprendimiento; o resultar finalista y recibir un mentoreo personalizado para su proyecto por parte de destacadas mentoras de Voces Vitales Argentina. Todas recibirán un diploma de asistencia, una gran experiencia y conocimiento para seguir apostando a sus proyectos.

Capacitación

La primera capacitación, Liderazgo, estuvo a cargo de María Angel Andreoli Elizalde, Lic. en Administración de Empresas (UCC), Posgrado en Educación (UNC) y Diplomada en liderazgo, coaching e inteligencia emocional (UE21). Certificada Yomu, en mindfulness e inteligencia emocional, UE21. Escritora del libro EmpleHabilidad, el arte de conseguir empleo. Socia fundadora de la consultora Connexion Agentes de Cambio, facilitadora de la Fundación Armos, miembro de la empresa Matteria y de la consultora ONMARC, y responsable del área de empleabilidad del centro de estudios de e learning Loopian. De su experiencia, María Angel aporta: “Vi un equipo humano que resonaba, las noté entusiasmadas, con mucha energía, capacidad y potencia, y con ganas de ayudarse y colaborar. Creo que todas pueden ser líderes en sus emprendimientos y espacios en pos de un mundo mejor. Es un orgullo poder entregarles herramientas para que sus sueños se cumplan y excedan sus expectativas”.

Algunos testimonios

TRES, diseño sustentable para eventos (@Tres_Diseno) es un estudio de diseño sustentable que brinda soluciones que cuidan el medio ambiente a través de papelería, recuerdos, regalos empresariales y promocionales. En permanente búsqueda de nuevos proveedores de productos orgánicos, reciclados y reciclables, su propuesta es “crecer, ser sostenible y aportar algo importante a nuestro entorno”, tal como lo define su fundadora, Patricia Foerster.

Sobre la primera capacitación de Mujeres Transformadoras, Patricia aporta: “Siento que ser parte de este proyecto me da la oportunidad de capacitarme, aprender, conectar y hacer redes que me servirán para el futuro de mi emprendimiento. Tuve la oportunidad de conversar con una de las ganadoras de la edición anterior, y me conmovió un consejo que me dio para aprovechar al máximo esta experiencia. ‘Mujeres Transformadoras te lleva a lugares maravillosos, inimaginables e impensados…’”.

María Cecilia Filippi es dueña de Telar de Campo (@TelarDeCampo), marca que desarrolla productos tejidos de diseño, hechos a mano. Su familia vasca le enseñó a relacionarse desde pequeña con el tejido y el crochet y así, en 2012 abandonó su profesión de fonoaudióloga para dedicarse a la producción a pequeña escala de lana de oveja y llama hilada a rueca o huso, mediante técnicas ancestrales. Únicas y realizadas íntegramente a mano, las prendas se actualizan todo el tiempo, además de las colecciones. Agradecida de estar viviendo la experiencia de Mujeres Transformadoras, relata: “Fue muy movilizador, porque uno tiende a seguir y no parar, porque todo es muy rápido en la vida del emprendedor. Pero poder detenerse a reflexionar es lo que nos conecta con lo que somos o queremos desde otro lugar. De la primera clase me llevo reflexión, trabajo personal y herramientas para potenciarnos y potenciar a otros”.

Chocolatería artesanal es el métier de Silvina Distéfano. Así lo refleja su emprendimiento, Silvina Distéfano Chocolates (https://www.facebook.com/silvinachocolatescba), que se destaca por sus estructuras y objetos para eventos, sin dejar de lado la chocolatería tradicional. Según ella misma lo explica, “mi producto es el resultado de combinar la ingeniería con el arte”. El chocolate en su máxima expresión es parte de su lema, que se aplica también a empresas que incorporan su diseño gráfico en obras de chocolate para regalar. De la primera capacitación, Silvina opina: “Me sentí muy identificada con muchas emprendedoras. Siento que estamos todas en la misma sintonía, y me quedé pensando y analizando mi liderazgo: en cómo resolver mis debilidades afianzando mis fortalezas como mujer y como emprendedora”.

Otra cordobesa que dio el presente fue Irene Naldandian. Su emprendimiento es Taller de Detalles (@taller_de_detalles), y fue avanzando junto con su vida familiar, de a poco. Comenzó con muñecos y ajuar de bebé y terminó con las pinturas, telas y papeles. Hoy brinda capacitación y enseñanza de pintura decorativa y encuadernación artesanal, a la vez que produce artículos personalizados para clientes o por producciones limitadas. Sobre la docente de la primera capacitación, María Angel, Irene destaca: “Rescato su profesionalismo y la calidad de enseñanza. Desde el minuto cero en que dijo ‘estamos aquí y ahora, y vamos a aprovecharlo’. Logró un ida y vuelta espectacular y conexión con los oyentes”, destaca, y agrega: “Todos los miedos del ascensor desaparecieron, porque entendí que estoy en el camino que debo estar, y que ahora depende de mí avanzar. Estoy muy agradecida por esta oportunidad”.  

“Crear nuevos lazos y diseñar redes de trabajo es un motor en mi emprendimiento”, cuenta Laura Rosatti, mentora y creativa de Café de Amigas (@Cafedeamigas), una productora de contenidos para marcas emprendedoras, que las ayuda a lograr una presencia digital eficiente. “Trabajamos para conectar genuinamente, a partir de distintos soportes y canales: magazine digital, programa de radio y canal de youtube”. Emocionada de haber sido elegida para participar del programa Mujeres Transformadoras, relata: “Gracias a la capacitación de Liderazgo he reconocido mis habilidades y herramientas para accionar en mi entorno. Desde hoy, declaro mi compromiso para trabajar mi propósito. Me llevé una frase que va a ser vivida a conciencia: ‘Estoy Siendo’”. Y con esa frase nos quedamos también, esperando la próxima capacitación, en julio.