Recetas saladas

Cremonas para el mate

Para ese momento de la merienda en el que tu cuerpo te pide algo salado ¡qué mejor que una clásica cremona! Crocante por fuera y esponjosa por dentro, es la compañía ideal para un buen mate. La cocinera Silvana Martín nos da la receta:

Amasar y formar un bollo con 600 gramos de harina 0000, 15 gramos de sal, 20 de levadura y cantidad necesaria de agua tibia. Dejar descansar media hora hasta que leve un poco.
Estirar la masa en forma de rectángulo. Dividir imaginariamente el rectángulo en 3 y colocar 120 gramos de grasa de cerdo pomada en el tercio del centro. Encerrar esa grasa con la masa y estirar un poco con palote.
Dar dos vueltas dobles (llevar ambos extremos hacia el centro, que se toquen las puntas) y plegar eso sobre sí mismo. Realizar esa acción dos veces. Entre cada vuelta llevar 15 minutos a heladera.
Estirar en forma de tira larga. Cortar todos los bordes con cuchillo bien filoso. Plegar la tira sobre sí misma a lo largo. Cortar teclas como de piano y unir las puntas.
Dejar levar en lugar templado por 20 minutos o media hora.
Llevar a horno fuerte hasta dorar.
Como opción, se puede pintar con clara y poner sal entrefina por encima.

Si bien la tradicional cremona es una tentación por sí sola, “se puede saborizar la masa con hierbas o cortar al medio y rellenar con jamón y queso o con algún dip”, dice Silvana mientras comienza otra ronda de mates.

También podés comprar tus cremonas en las panaderías de Disco.

Seguí a Silvana Martino en:
Instagram:
@silvana_cocinando

Te puede gustar